Un fallo técnico ha dejado a Carlos Herrera sin programa en COPE y “destripando sardinas”

Carlos Herrera

Carlos Herrera continuaba hoy jueves 10 su “ruta poligonera” del verano y realizaba el programa desde Motril. Todo hasta que ha “desaparecido” en antena. Después aclaraba el incidente por teléfono.

Carlos Herrera conducía este jueves su “Herrera en COPE” haciendo bueno aquello de que él no descansa ni en verano. Herrera -que ha estado al frente de la franja informativa entre las 8 y las 10 de la mañana durante toda esta semana- realizaba esta vez el programa “a bordo de un pesquero” en la localidad granadina de Motril y según contaba en antena “destripando sardinas”.

Después de abordar la actualidad informativa del día, el locutor almeriense conducía la tertulia y se encontraba -poco después de las 9 de la mañana- realizando una entrevista al alcalde de Villanueva de Sijena, Ildefonso Salillas, que hablaba sobre el regreso a su lugar de origen de los 44 bienes de arte sacro propiedad del Monasterio de esta localidad oscense y que permanecen en el Museo de Lleida, cuando de repente el primer edil se quedaba hablando solo.

Afortunadamente, desde COPE en Madrid reaccionaron rápidamente y salía al quite Marta Ruiz, que es quien se hace cargo del programa en agosto en ausencia de Carlos Herrera, y explicaba al alcalde que un “pequeño fallo técnico” había dejado sin voz a Herrera. Así que Ruiz se hacía cargo “momentáneamente” del espacio a la espera de restablecer las líneas radiofónicas.

Concluía la entrevista y Carlos Herrera no regresaba. El fallo técnico era más importante de lo que en un primer momento parecía y Marta Ruiz se hacía ya definitivamente cargo del final de la tertulia. Poco antes de las 10, el programa establecía contacto telefónico con Carlos Herrera que comenzaba expresando su “indignación” por lo ocurrido. La afirmación de Herrera, que no dejaba de ser una queja, era tomada con buen humor por la presentadora accidental y los contertulios y el locutor almeriense expresaba, con tono de humor, la tremenda frustración que había supuesto el corte en la emisión, “con todo preparado, aquí todos trabajando para que un corte en las líneas nos deje así”, venía a decir Herrera.

Una anécdota técnica que ha dejado a los “fósforos” sin la parte final de su programa. Pero Carlos Herrera, para tranquilidad de muchos, ya ha anunciado que la próxima semana volverá a antena.

Tal y como les contaba ESdiario, Carlos Herrera regresaba este lunes a antena para cantar las 40 a Pedro Sánchez, a los dirigentes de Podemos y también, como él mismo ha aclarado, a “una parte de Izquierda Unida. A colación de los últimos acontecimientos políticos en Venezuela y las acciones de Nicolás Maduro, el director de Herrera en COPE dedicaba parte de su editorial a denunciar lo que a su juicio ya es “una guerra civil” en aquel país y los pasos de gigante que está dando Maduro para instaurar una dictadura.

Mirando hacia España Herrera argumentaba: “aquí en España tenemos una franquicia que son Podemos, Izquierda Unida… bueno una parte de Izquierda Unida y otra no, pero una parte de IU que quisieran eso, abolir la propiedad privada, controlar los medios de producción, los medios de comunicación no digamos. Quieren establecer efectivamente una suerte de pseudo-dictadura como que la quiere poner en marcha Maduro. Y estos tíos además tienen muchos votos. Miren la última encuesta del CIS. Y podrían gobernar con el PSOE de Pedro Sánchez. Bueno, quienes quieran saber exactamente que les puede esperar en manos de unos individuos como a los que me estoy refiriendo: miren ustedes a Venezuela”, concluía Carlos Herrera.

49540

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*