Un colaborador de RAC 1 investigado por injurias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado



Eduard Biosca

El actor Eduard Biosca ha sido citado a declarar como investigado por un presunto delito de injurias contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por un comentario en tono de broma cuando interpretaba el personaje del Senyor Bohigues en el programa «Versió RAC 1«, donde colabora desde hace diez temporadas.

Los hechos se produjeron el 20 de octubre, cuando el programa comentaban un artículo de El País donde se aseguraba que había ratas en los barcos donde se alojaban los policías españoles en Catalunya. «Las primeras 10.000 ratas ya las han traido de Madrid», interrumpió el Senyor Bohigues. Tras activarse unas carcajadas enlatadas, los conductores de Versió RAC 1 pidieron que no se le riera la broma.

El comentario no gustó a los sindicatos policiales, que denunciaron el actor como anteriormente ya habían hecho con El Jueves.

«Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Estoy tranquilo. Me han dicho que esta citación no tiene demasiado recorrido. Pero vaya, en el país que estamos …», señaló Biosca vía Twitter.

El Senyor Bohigues, creado en 2001 por Biosca, se dedica a comentar la actualidad con un tono de tertulia de bar, y se presenta como «el bocazas con el conocimiento erróneo más extenso del mundo». Aparte de las colaboraciones mediáticas, el personaje ha protagonizado diversos espectáculos teatrales, que es el ámbito donde nació.

50265