TV3 y Catalunya Ràdio recordaron a John Lennon en el 40º aniversario de su asesinato



John Lennon y Yoko Ono

«Sense ficció» estrena el documental «El cielo sobre John Lennon y Yoko Ono», y varios programas de Catalunya Ràdio también recuerdan al cantante.
El 8 de diciembre, se cumplieron 40 años del asesinato de John Lennon. A las 22.05, «Sense ficció» estrenó «El cielo sobre John Lennon y Yoko Ono», la historia jamás contada de «Imagine», la extraordinaria canción escrita por Yoko Ono y compuesta e interpretada por John Lennon en 1971. «El Matí de Catalunya Ràdio» analió la figura del cantante en una mesa de debate y emitió un reportaje para recordar el concierto de los Beatles del 3 de julio de 1965 en la Monumental. Los espacios «Independents» e «iCatTapes» también se sumaron a la conmemoración.

Catalunya Ràdio también se sumó a la conmemoración
«El Matí de Catalunya Ràdio» dedicó un espacio especial en homenaje al cantante con un reportaje hecho desde la Monumental para recordar el concierto de los Beatles que tuvo lugar el 3 de julio de 1965. En aquella ocasión, 18.000 personas llenaron la plaza de toros, en un evento que fue el más multitudinario de la minigira europea que el cuarteto de Liverpool realizó por ciudades como París, Niza, Milán, Roma o Madrid.

Desde las 12.00, el equipo de «El Matí de Catalunya Ràdio», encabezado por Albert Segura, recordó aquel histórico momento con cuatro personas que asistieron: el cantante de los Sírex, Leslie, el periodista radiofónico Josep Maria Francino, el melómano y coleccionista de vinilos de los Beatles Vicenç Comas y la manager Núria Batalla, que durante muchos años gestionó la carrera de Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Marina Rossell, Joan Isaac, Pere Tapias, Raimon o la Companyía Eléctrica Dharma.

El programa también analizó la figura de Lennon en una mesa de debate con los músicos Lluís Gavaldà y Gerard Quintana y el periodista y crítico musical Jordi Bianciotto. Los tres hicieron un repaso de la trayectoria de John Lennon con las canciones favoritas del músico.

También el programa «Independents» de la emisora ​​iCat, con Josep Martín, dedicó una parte del programa del lunes a hablar del hecho. En este caso, el 40 aniversario de la muerte de John Lennon sirvió para repasar la vida de otros músicos que también murieron a tiros.

Además, iCatTapes emitirá en línea la playlist del mejor de John Lennon, según los oyentes de iCat. La selección de canciones del ex Beatle elegidas por los oyentes de iCat en el 40 aniversario de su muerte se podrá escuchar a partir de las 12.00 del 8 de diciembre.

62022

loading…