TV3 e iCat emitirán la final del «Sona9» desde Salt



Este miércoles, 18 de noviembre, a las 19.00, la emisora ​​iCat retransmitirá en directo el concierto de la final del «Sona9» y TV3 grabará un programa especial con las actuaciones de Lles, Les Buch y Reïna. Además de la ganadora del Sona9 2019, Maria Jaume.

La final tendrá lugar el 18 de noviembre en la sala La Mirona de Salt y, debido a las restricciones de la Covid-19 a las actividades culturales, se celebrará sin público y también se podrá seguir por streaming a www.sona9.cat y www.enderrock.cat. El ganador podrá grabar un disco, grabar un videoclip y hacer una gira de conciertos por Catalunya.

El grupo punk-rock de Terrassa Les Buch, la canción de autor de Lles y el pop de Manacor Resina, son los tres finalistas de la 20ª edición del concurso Sona9, organizado por Catalunya Ràdio, iCat, TV3, el grupo Enderrock y la Generalidad de Catalunya.

El último concierto será retransmitido por iCat y se grabará para un programa especial para Televisión de Catalunya. La final será presentada por el músico y locutor de iCat, Franc Luis. La emisora ​​mantendrá también una entrevista con María Jaume, ganadora de la edición del año pasado, que presenta su disco «Hasta mayo no revivo».

El grupo de pop-rock de Vic Efímero recogerá el Premio de Votación Popular dotado con 1.000 euros en material musical y una campaña en la plataforma de mecenazgo Verkami. También se entregará el Premio las Casas de la Música al rapero gerundense Pol Bordas, que participará en el programa «Incubadora Musical» con el objetivo de ayudar al artista a dar un salto cualitativo en su carrera.

A pesar de las dificultades provocadas por la crisis sanitaria, el Sona9 2020 ha alcanzado la participación histórica de 139 artistas de los Países Catalanes. El certamen cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE, Casas de la Música, Gobierno de Baleares, Ayuntamiento de Palma y Generalitat Valenciana, con la colaboración de los medios públicos baleares y valencianos.

Los ganadores del Sona9 de las últimas ediciones han sido Maria Jaume (2019), Sandra Bautista (2018), Senyor Oca (2017), Lakaste (2016), Est Oest (2015), Trau (2014), Copa Lotus (2013), Empty Cage (2012), Nyandú (2011) y La Iaia (2010), además de nombres destacados como Manel o Els Amics de les Arts, que también participaron en el concurso y quedaron finalistas.

El Sona9 de 2020 otorgará este año siete premios incluidos los tres finalistas con una dotación superior a 50.000 euros.

61669

loading…