Toro a tu lado reune a los vecinos los fines de semana



Toro a tu lado

La Opinión de Zamora informa que «Toro a tu lado» es la nueva emisora de radio local online impulsada por un grupo de toresanos, con el objetivo de entretener e informar a los vecinos que cumplen el obligado confinamiento en sus viviendas con amenas secciones, entrevistas, propuestas culturales, música y, sobre todo, mucha cercanía. La iniciativa ha sido impulsada por toresanos que comparten inquietudes y que pretenden hacer más ameno el confinamiento a la población y, en especial, a las personas que viven solas y que no recurren a las redes sociales para compartir contenidos o para acceder a información sobre diferentes temas.

El nuevo canal de comunicación comenzó a emitir el pasado 19 de abril y la iniciativa ha tenido una gran acogida entre los toresanos que, a través de «las ondas», han sentido la anhelada cercanía de sus vecinos, han compartido inquietudes o han realizado peticiones para, por ejemplo, dedicar canciones a familiares y amigos.

«Toro a tu lado» emite online los viernes, sábados y domingos, desde las 19.00 hasta las 21.00 horas, periodo de tiempo en el que los oyentes pueden disfrutar de una sección dedicada al cine, con recomendaciones realizadas por un experto sobre películas o series que, en tiempos de cuarentena, les pueden ayudar a combatir el tedio o el aburrimiento. Otra de las secciones está dedicada a la música y un colaborador desgrana en las ondas curiosas historias sobre melodías o canciones, entre otros contenidos. Entrevistas a toresanos, información relacionada con la pandemia del coronavirus, poesías, divertidas adivinanzas o las efemérides del día son otros contenidos que los oyentes pueden disfrutar gracias a la nueva emisora online.

Los promotores de la iniciativa pretenden que con los contenidos programados cada emisión sea dinámica y, por este motivo, invitan a los oyentes a participar con peticiones sobre canciones o dedicatorias con las que pueden felicitar a toresanos que cumplen años o a los que quieren sorprender con sus melodías o bandas favoritas.

Para favorecer la participación «Toro a tu lado» pone a disposición de los oyentes un número de teléfono, el 693 22 58 11, en el que los interesados pueden proponer ideas o realizar peticiones, aunque también pueden utilizar las redes para compartir sus mensajes. «Toro a tu lado» se ha convertido, en pocos días, en una opción más de entretenimiento en tiempos de confinamiento, aunque también aspira a convertirse en la mejor compañía para los toresanos que anhelan sentir la cercanía de sus vecinos y, sobre todo, disfrutar de la proximidad de sus contenidos.

59539