Tony Aguilar (Los 40) abre la puerta a su posible participación en ‘MasterChef Celebrity’

Tony Aguilar

Es el icono de Los 40 y su voz se ha convertido en parte del imaginario popular pero, desde hace unas semanas, Tony Aguilar se ha enfundado en el traje de juez para dilucidar cuál es La mejor canción jamás cantada, la nueva apuesta de entretenimiento de La 1. El periodista explica que decidió aceptar la oferta de TVE porque “todo lo que sea música me pone la piel de gallina, vivo por y para la música”. Ha informado de ello PR Noticias.

Aguilar recalca que La mejor canción jamás cantada no busca “juzgar a los cantantes que vengan al programa, sino a los temas que se interpreten”. Según indica el locutor, la mayor dificultad que implica su puesto de juez “es no dejarse llevar por los artistas porque tú puedes seguir muy fan de él pero a lo mejor crees que no es la canción que debe representar a la década”.
Cuando TVE anunció los detalles del programa, muchos espectadores criticaron que la cadena pública optase por la nostalgia una vez más como elemento para llamar la atención a la audiencia. Por su parte, Tony Aguilar rehúye esta acusación y destaca que “no hay que caer en la nostalgia fácil, nosotros queremos vivir con orgullo y alegría lo que nos trajeron esos años pero también traerlo a la actualidad”.
El jurado está compuesto por Aguilar, Noemí Galera y un tercer integrante que varía en cada entrega. Cuestionado sobre con quién le gustaría compartir responsabilidad, el comunicador revela que querría que acudiese al programa alguno de los componentes de Mocedades, ya que el catalán nació en 1973, el año en el que ellos fueron al Festival de Eurovisión.
En línea con esta afirmación, el presentador de Del 40 al 1 confiesa que una de las canciones que ha marcado su vida es Eres tú: “Yo nací pocos días después de Eurovisión y estaba moviéndome un montón dentro de la barriga de mi madre mientras ellos cantaban. De hecho, ella siempre dice que la primera vez que supo que me iba a gustar la música fue ahí”.

“La pasión con la que la gente vive Eurovisión durante todo el año es imbatible”
Tony Aguilar fue el encargado de narrar el Festival de Eurovisión en 2018. Preguntado acerca de la posibilidad de repetir al frente de la cobertura, el comunicador asegura que le encantaría repetir este año porque “vivir desde dentro la pasión que genera el certamen fue una de las mejores experiencias de mi vida”. “He estado viendo el Melodifestivalen por si acaso me llaman”, indica, apuntando a que “la pasión con la que gente vive Eurovisión durante todo el año es imbatible”.
Tras el decepcionante penúltimo puesto de Amaia y Alfred en 2018, Aguilar opina que Miki Núñez puede quedar en una posición aceptable gracias a las buenas sensaciones que transmite su canción: “Yo creo que vamos a llamar muchísimo la atención. No sé si va a ganar pero estoy seguro de que aquello va a ser una fiesta cuando salga a cantar La venda”.
Por último, Tony no cierra la puerta a su posible participación en MasterChef Celebrity, que actualmente se encuentra cerrando el casting de su cuarta edición: “Si participase en alguno sería en algo de cocina porque siempre he cocinado mucho así que, ¿por qué no? Cuando te vienes solito a vivir a Madrid con 22 años, cambia tu chip de la vida. Al que seguro que no iría es a Bailando con las estrellas, ni cantar ni bailar, mejor presentar las canciones”.

55053

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*