Toñín y Ciro Corujo actúan en Crónicas Radio con motivo del Día de Canarias



Crónicas Radio

Cronicasdelanzarote.es publica que el día 5 de junio se celebra en el edificio Miller de la capital grancanaria la gala de entrega en la que se darán a conocer los nombres de los ganadores y ganadoras de las distintas categorías​

Toñín y Ciro Corujo, baluartes de la música de Lanzarote y de Canarias y herederos de una extensa tradición familiar vinculada a distintas modalidades artísticas, han actuado este jueves en los estudios de Crónicas Radio-COPE Lanzarote con motivo del próximo Día de Canarias. Los dos consagrados artistas han compartido gustosamente un emotivo momento radiofónico, acompasados por el ritmo de una tradicional folía, al término del programa ‘A Buena Hora’ de este 27 de mayo.

Para conmemorar precisamente esta efeméride este próximo 30 de mayo, el jurado designado por la Asociación Profesional de Compositores de Canarias –que agrupa a una veintena de creadores del sector en las Islas- ya ha determinado a los nominados de las 15 categorías correspondientes incluidas en la tercera edición de los Premios Canarios de la Música, cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo día 5 de junio, en el edificio Miller de la capital grancanaria.

Entre los nominados, figura justamente Toñín Corujo, por ‘Manrique, el genio’. La nominación del artista lanzaroteño se incluye dentro de la categoría de mejor disco de jazz y músicas de fusión, modalidad en la que el jurado también ha nominado a Carmela Visone por ‘Inner fight’, Hirahi Afonso por ‘Memento’.Figuran como nominados al mejor disco de músicas urbanas Abraham Arvelo por ‘Cicatrices-La parte invisible’, Gekah por ‘F.U.C.K Foxtrot, Uniform, Charlie, Kilo’ y Josh Acosta por ‘El primero’.

Por su parte, Ciro Corujo, que se ha convertido en uno de los artistas más importantes del Archipiélago, explicó los numerosos proyectos que tiene y los viajes que va a realizar durante todo el fin de semana para poder participar en su proyecto «Cantadores», uniendo Lanzarote con Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Sin embargo, Ciro, una de las voces consagradas y más potentes del folklore canario, confesó que algo que no esperaba y que le ha llenado de ilusión es el taller de música que ha hecho en San Bartolomé gracias a la idea que salió de su Ayuntamiento. Música para niños que han salido encantados y que han dejado más encantado todavía al maestro.

64379