TikTok lanza estación de radio y es una gran advertencia de lo que se viene en medios



TikTok

Reca20.com publica que las marcas de redes sociales como TikTok han venido expandiéndose con éxito y en el caso de la plataforma esta lo ha logrado gracias a la capacidad con que cuentan.
TikTok se ha consolidado en el mercado de redes sociales gracias a la viralidad de su música, por lo que ahora estos contenidos se han convertido en la mejor pauta.
Las marcas no solo estrenan nuevos medios, también contenidos con lo que muchas de ellas han buscado a través de las historias consolidarse ante el consumidor.
Dentro de un completo estudio conducido por la AMIPCI y DiDi se descubrió cuáles eran las redes sociales con el mayor número de usuarios mexicanos durante 2020.

Las marcas de redes sociales como TikTok han venido expandiéndose con éxito y en el caso de la plataforma esta lo ha logrado gracias a la capacidad con que cuenta en poder crear contenidos virales.

Como es de esperar, un aspecto clave en la comunicación de marca es el que tiene que ver con la capacidad que han alcanzado las plataformas en poder destacar ante los usuarios y la creatividad ha sido el principal medio para lograrlo.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la integración en el mercado.

TikTok llega a la radio
TikTok se ha consolidado en el mercado de redes sociales gracias a la viralidad de su música, por lo que ahora estos contenidos se han convertido en la mejor pauta luego de que la plataforma se ha asociado con SiriusXM, conocida por transmitir radio vías satélite, para lanzar un canal de radio especializado en música.

La propuesta de TikTok es simple y la marca contará con un canal que transmitirá música a tiempo completo con la ayuda de los artistas que se han viralizado en la plataforma, quienes estarán curando toda la música que se reproduzca.

Esta asociación también llevará a TikTok a retransmitir eventos de Pandora en su plataforma, por lo que ahora los tiktokers famosos podrán recurrir a esta app de streaming de música a crear sus listas de música, con lo que se busca una mayor integración de TikTok al mercado musical.

Estas acciones confirman lo importante que se ha vuelto la música en streaming y cómo este canal se ha venido consolidando con el tiempo, ante una audiencia que ha hecho de estos contenidos clave ante el consumidor.

Indudablemente veremos una mayor apuesta de las redes sociales por medios que ayuden a potenciar su mensaje y con ello la capacidad con que cuentan en integrar a los consumidores.

Marcas estrenando medios y contenidos
Las marcas no solo estrenan nuevos medios, también contenidos con lo que muchas de ellas han buscado a través de las historias consolidarse ante el consumidor, tal como ha hecho Uber.

La famosa plataforma de transporte privado a través de una app, seguirá los pasos de redes como Facebook o marcas como McDonald’s, que contaron con sus películas, para lanzar una serie protagonizada por Joseph Gordon-Levitt quien dará vida a Travis Kalanick, uno de los polémicos fundadores de esta app de transporte, en un movimiento que representa una interesante estrategia con la que estas marcas apuestan por la comunicación hoy en día.

A detalle.
Dentro de un completo estudio conducido por la AMIPCI y DiDi se descubrió cuáles eran las redes sociales con el mayor número de usuarios mexicanos durante 2020, año crítico por la contingencia sanitaria que sigue viviéndose.

El estudio reveló que las principales plataformas son Facebook, seguido de Whatsapp e Instagram, con lo qu se consolidar en ecosistema de plataformas del que Facebook es dueño y con el que ha buscado crecer entre los usuarios, digitales, sobre todo por la capacidad consolidada que se ha podido alcanzar en estos medios y que han sido fundamentales en la comunicación que se persigue.

64383