Thales España celebra los 25 años de radio digital en el Ejército

Thales

La empresa tecnológica Thales España ha celebrado este miércoles el 25 aniversario de la introducción de su radio táctica PR4G en las Fuerzas Armadas españolas. Se trata de una capacidad fundamental para la misión de los soldados, sobre todo en operaciones en el exterior: si la comunicación no llega, la misión se complica. Esa es una de las premisas.

En estos años, han entrado en servicio en las Fuerzas Armadas unas 12.000 radios con una inversión aproximada de 300 millones de euros, según informó la compañía: «Esta ha sido una colaboración fructífera entre las Fuerzas Armadas y Thales, estableciéndose una actividad de fabricación, integración y soporte en España, convirtiéndose en el centro español de excelencia para radio y BMS («Battlefield Management System»), y construyendo una relación de trabajo cercana y de confianza con las fuerzas armadas». Actualmente hay 155.000 radios de este tipo en 43 ejércitos del mundo.

En la actualidad, Thales continúa apoyando al Ejército español gracias a un acuerdo marco que se extenderá hasta 2019, incluida la adjudicación de contratos que forman parte de las actividades de servicios (asistencia técnica de ingeniería, reparación de equipos, apoyo al mantenimiento y documentación y formación) y suministros (repuestos).

50910