«Territori Sonor’ de À Punt Ràdio celebra 1.000 programas con un especial desde el Jardín Botánico de Valencia

Manuela Alande

La efeméride tendrá lugar el jueves 2 de junio, a partir de las 21 horas, con un concierto íntimo de Neus Ferri, Smoking Souls, Tesa con Jonatan y Christian Penalba, Funkiwis y Auxili.



El día 2 de junio el programa musical de la radio de À Punt Territori sonor celebra la emisión número mil y quieren hacerlo con un concierto exclusivo. El equipo del programa se desplazará al pulmón del barrio de Carme de València para realizar dos horas de programa llenas de agradecimiento y buena música. Será un concierto íntimo en el umbráculo del Jardín Botánico de la Universitat de Valencia que podremos vivir a través de las ondas. Los oyentes podrán disfrutar de un cartel formado por bandas que este año han sacado nuevos trabajos como Neus Ferri, Smoking Souls, Tesa con Jonatan y Christian Penalba, Funkiwis, Auxili y más sorpresas.

Manuela Alandes, presentadora de Territori sonor, y todo el equipo ofrecerán un programa muy especial a partir de las 21 horas. “Hemos tenido colaboraciones de especialistas musicales valencianas y valencianos que alcanzan todos los géneros y estilos. -comenta la presentadora- Gracias a todas las personas que han compartido la pasión por la música que se compone y llega a nuestras comarcas, que han formado parte del equipo y han seguido la actualidad musical valenciana con nosotros”.

En esta temporada han pasado 241 artistas y bandas valencianas por el estudio y, desde que empezó Territori sonor, más de 700 han interpretado temas en directo en la radio de À Punt. Desde septiembre han estrenado 275 novedades de creadoras y creadores de nuestras comarcas. En total, desde que empezó Territori sonor, se han emitido más de 900 canciones publicadas por valencianas y valencianos. El 11 de diciembre de 2017 comenzaron las emisiones de Territori sonor, de lunes a viernes, presentado por Amàlia Garrigós. Duraba una hora. En septiembre de 2019, desde el programa 380 continuó con un equipo conducido por Manuela Alandes, con dos horas de programa desde septiembre del año anterior.

Los días y los años han pasado, con una pandemia por el medio que no ha evitado que la música continuara sonando en la radio de À Punt. De hecho, durante el confinamiento hubo programa los siete días de la semana.

Territori sonor ha trasladado, además, la música de conciertos y festivales, alardeando de su nombre, en todo nuestro territorio.
“Hemos emitido programas desde el Feslloc, el Emac, el Real Jazz, el Trovam, y otros espacios musicales, hemos conectado desde grandes festivales valencianos y conciertos íntimos, hemos estado en las fiestas de la Magdalena, Fallas y Hogueras con programas especiales. Todo, gracias a los y las artistas que han confiado en nosotros”, señala la presentadora y directora del programa.

Esta confianza, a buen seguro, continuará mucho tiempo desde las ondas de la radio de À Punt, con un espacio consolidado por la calidad que ofrece y el apoyo de todas aquellas y aquellos que estiman la música que suena en valenciano.

70274