Termina la temporada de «Mayores en la Onda» de EMA RTV realizado en colaboración con Ahora Radio desde Gelves



EMA RTV

Finaliza el proyecto Mayores en la Onda en la localidad, que incluía un taller de formación en comunicación y la producción, guionización y edición de cápsulas radiofónicas o audiovisuales con contenidos generados por personas mayores. Tras parar en el municipio de Gelves (Sevilla), a través de su emisora municipal, Ahora Radio Gelves, el proyecto continuará en los municipios de Doña Mencía (Córdoba), a través de Onda Mencía Radio, y en Aracena (Huelva), a través de su televisión local, Tele Aracena.

Con este programa, emitido el pasado viernes 25 de junio desde el Parque de Los Manantiales, fue el colofón final de este taller en el que los mayores han participado muy activamente, demostrando que no quieren ser calificados como «poco útiles» y evitando la inactividad.

Mayores en la Onda
EMA-RTV y la Fundación La Caixa son los encargados de poner en marcha este proyecto: “Mayores en la Onda, envejecimiento activo en tu pueblo: la radio como elemento dinamizador”. Con esta iniciativa se persigue mejorar la imagen del colectivo de mayores andaluces, fomentar su participación social y satisfacer sus demandas de tener espacios y voz dentro de los medios de comunicación locales. Una oportunidad, además, para sensibilizar a la sociedad sobre los estereotipos y clichés que rodean a las personas mayores.

64865