Telemadrid y Onda Madrid encienden las luces de Navidad desde la Plaza del Callao



Onda Madrid

Madrid enciende su Navidad este jueves, a las 19.30h, y Telemadrid y Onda Madrid realizarán un despliegue especial desde la plaza de Callao y el Ayuntamiento de Madrid para narrar en directo el comienzo de la campaña navideña más especial y atípica que se recuerdan. Unas fiestas que en este año están totalmente condicionadas por la crisis provocada por el coronavirus.

Los ‘Telenoticias’ de Telemadrid salen una vez más a la calle para llevar a todos los espectadores la iluminación navideña y el arranque oficial de las fiestas. Lourdes Maldonado, desde las 14 horas, y Manu Pérez y Rocío Delgado, a las 20.30h, contarán en directo cómo vive Madrid las horas previas al encendido así como las principales novedades de este año de la mano de algunos de los creadores que han participado en el diseño.
Últimos ensayos para el encendido de las luces de Navidad en Madrid el jueves 26 de noviembre

Últimos ensayos para el encendido de las luces de Navidad en Madrid el jueves 26 de noviembre
Este año, varios diseñadores de moda de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) han participado en la creación de algunas de las nuevas propuestas. Lourdes Maldonado entrevistará al diseñador Modesto Lomba, responsable del árbol de navidad de la Puerta del Sol, y Manu Pérez y Rocio Delgado contarán, por la noche, con Nuria Sardá, diseñadora de la Menina de Colón, la nueva figura que se estrena este año como parte de la decoración navideña.

Inmaculada Galván y Emilio Pineda, los presentadores de ‘Madrid Directo’, se desplazarán hasta la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles para narrar en directo el acto oficial convocado por el Ayuntamiento de Madrid para el encendido. El programa entrevistará a las autoridades y, después, recorrerá en directo y con la ayuda de todos sus reporteros las principales calles de Madrid: la decoración navideña de la Puerta del Sol y la bola de luz instalada por segundo año en la confluencia de Alcalá con Gran Vía, la Plaza de Canalejas, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y la Plaza de Oriente, Goya y la Calle Serrano. Además, el programa estará también en El Escorial, donde ya ha comenzado la instalación de su tradicional belén.

Onda Madrid también sale a la calle
Los principales programas y los informativos de Onda Madrid también se desplazan mañana hasta la plaza de Callao para compartir el inicio de la navidad con los madrileños. Ely del Valle (‘Buenos Días, Madrid’) y Nieves Herrero (‘Madrid Directo’) contarán, entre otros invitados, con uno de los principales diseñadores del alumbrado de este año, Ben Busche, y con la Delegada de Obras del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, que explicará algunos de los detalles del alumbrado de este año.

A las 12 del mediodía, Onda Madrid contactará con el relojero oficial de la Puerta del Sol, Jesús Losada, y se podrá escuchar el sonido de las míticas campanas con las que se celebran el fin del año. Los reporteros de Onda Madrid, además, estarán en lugares emblemáticos de la Navidad madrileña como la Chocolatería San Ginés, Doña Manolita o el Mercado de la Navidad de la Plaza Mayor.

61778

loading…