Talleres de radio en tres colegios de la comarca de la Costa da Morte



Radio na biblio

El CEIP Canosa-Rus, el CEIP Milladoiro y el CPI Cabo da Area participarán en un proyecto piloto mediante el que crearán un laboratorio de radio en sus bibliotecas. Tres colegios de la Costa da Morte han sido seleccionados por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria para participar en la iniciativa Radio na Biblio.

Se trata de un proyecto piloto mediante el cual el CEIP Canosa-Rus (Coristanco), el CEIP Milladoiro (Malpica) y el CPI Cabo da Area (Laxe) instalarán en sus respectivas bibliotecas un laboratorio de radio.

Mediante esta iniciativa se presente fomentar la expresión oral del alumnado y el trabajo colaborativo de la comunidad educativa, además de ampliar los lenguajes presentes en la biblioteca y que esta pase a considerarse como un «centro creativo de aprendizaje».

Únicamente ocho colegios de toda Galicia han sido seleccionados para este programa, pero se implicará al resto de centros mostrándoles los materiales que sean creados en los laboratorios de radio, pues serán colgados en los canales web vinculados al Plan LÍA, en el que se inscribe el proyecto Radio na Biblio.

50404