Susanna Griso en «El Faro» de la SER: «Iba a trabajar a Catalunya Ràdio con un spray de gas pimienta»



Susanna Griso

Arnau Vila informa desde elnacional.cat que la presentadora catalana Susanna Griso, del programa matinal de Antena 3, Espejo Público, ha concedido una entrevista para la periodista y presentadora Mara Torres en la Cadena SER, en el programa El Faro. Entrevista en la que, entre otras cosas, ha recordado su pasado como periodista antes de despuntar en el mundo de la televisión. También ha hablado de cómo se encuentra a día de hoy, tras hacerse oficial su separación, en diciembre del 2020, del periodista también catalán Carles Torras.

Una conversación con Mara Torres, de casi 30 minutos, en la que Griso, instalada en Madrid desde hace muchos años por motivos laborales, también ha hablado de cómo gestiona las críticas y noticias que se escriben de ella en los medios de comunicación. Críticas, ha asegurado la presentadora, para las que nadie te prepara cuando empiezas en el mundo del periodismo. Pero, con los años, le han servido para hacerse más fuerte y aprender. Todo lo que ha dicho, a continuación.

Lleva 15 años presentando el programa matinal de Antena 3, Espejo Público. Aunque, la carrera como periodista de Susanna Griso empezó mucho antes, cuando era joven y estudiaba en la Universitat Autònoma de Barcelona. La catalana, al igual que muchas otras personas, compaginó sus estudios universitarios con su primer trabajo como periodista, para ir metiendo cabeza en el sector y poco a poco ir labrando su futuro profesional. En uno de los primeros sitios en los que estuvo fue en la emisora Catalunya Ràdio, donde trabajó para el informativo de la mañana ocupando el cargo de auxiliar de producción.

«Entraba a las cuatro de la mañana y mi padre me compró un spray de gas pimienta porque decía que para trabajar iba a una zona de bares y discotecas que a las tres de la mañana estaba llena de borrachos», ha contado la presentadora recordando sus inicios en el mundo del periodismo. Un spray, por cierto, que la catalana siempre llevaba en el bolso pero que, según ha dicho, «nunca llegué a utilizar». Una etapa en Catalunya Ràdio que Susanna recuerda como algo «muy duro» porque entraba a trabajar muy temprano por la mañana, cuando aún era de noche, y tenía que estudiar a la vez. «Cuando salía de trabajar tenía un hambre que me moría. Me acuerdo que pasábamos por un bar, comíamos todo lo que podíamos y luego me iba a la facultad», ha contado.

Una entrevista en la Cadena SER en la que la de Barcelona, hablando de periodismo y de sus inicios en los medios de comunicación, se ha sincerado acerca de las críticas y ataques que recibe, casi a diario, por sus declaraciones en el programa matinal Espejo Público. «Estoy decepcionada con la falta de compañerismo en la profesión. En las redes sociales es muy fácil descontextualizar tus palabras porque lo que se busca es la repercusión y los clicks. No entiendo cómo un compañero puede ir a machete para criticar una declaración que es evidente que está cortada y no se corresponde con lo que yo he dicho. Lo que se busca es generar polémica y provocar, y a mi me ha pasado con el procés independentista», ha afirmado, muy contundente, la catalana.

Como contundente también se ha mostrado cuando Mara Torres ha indagado acerca de su vida personal, un tema con el que Susanna es muy reservada y casi nunca habla de manera pública. «En lo personal estoy en un momento bastante dulce». Estas han sido sus palabras, para dejar claro que pese a llevar casi un año separada de Carles Torras, su vida avanza a las mil maravillas y todo está en orden. Momento dulce, ¿por qué? ¿Está de nuevo ilusionada?

65739