Sort, Rocamora y Cusó lideran un verano inédito en RAC 1



RAC 1

En La Vanguardia leemos que RAC 1 empieza mañana lunes la temporada de verano cambiando a los presentadores de los principales programas pero manteniendo la atención en la actualidad que genere la evolución del coronavirus y transmitiendo, por primera vez en verano, partidos de la Liga de Campeones.

La principal novedad es que El món a RAC 1 lo dirigirá y presentará por primera vez Albert Sort, que forma parte del equipo habitual del programa. El món a RAC 1 se emitirá de 7 de la mañana en 12 del mediodía. Sort reconoce que el coronavirus “seguirá condicionando los contenidos todo el programa, como hace meses. Para analizar la actualidad tendremos, entre otros, a Tatxo Benet, Carina Mejías, Gerard Gómez del Moral, Joan Boada y Joana Ortega”. El programa incorpora como colaboradores Pere Solà que hablará de series (también escribe en La Vanguardia) y Albert Lloreta de internet; Sara González y Cristina Solias con una fonoteca sobre gamberradas; y Jordi Asturgó que hablará de teorías de la conspiración.

Los oyentes seguirán escuchando ‘La competència’, ‘Vostè primer’ y un ‘Hawaii’ de colección
Xavi Rocamora coge el relevo de Versió estiu, cada tarde de 4 a 7, por quinta temporada consecutiva. Rocamora mantendrá buena parte del esquema de años anteriores “de manera que a la gente le sonará familiar. Lolita Bosch repite hablando de literatura y KAP de humor; haremos viajes posibles e imposibles e iremos de museos con Judit Martín”.

Maria Cusó presentará, por tercer verano, las mañanas del fin de semana con Via lliure, de 9 de la mañana a 2 del mediodía. Cusó tiene “muchas ganas. Mantenemos el espíritu del programa, acogiendo toda la actualidad y el entretenimiento. En las tertulias continúan algunos nombres y se incorporan otros; repiten sección Marta Ramon y Gemma Herrero; Toni Garcia repasará seis escándalos del mundo del cine; y escucharemos las canciones de los 20 años de RAC 1”. El programa propondrá rutas por Catalunya que recomendarán pensadores y escritores a quienes se entrevistará en lugares importantes para ellos.

Jordi Beltran ha preparado una recopilación de lo mejor de los veranos de los últimos 17 años con el nueve Això no és Hawai. “Utilizando una palabra que me gusta mucho, este es un programa más de ‘varietés’ que nunca porque cada media hora habrá contenido diferentes; algunos nos sorprenderán porque se adelantaron mucho a los tiempos que estamos viviendo”.

Todos los programas estarán pendientes de la información que produzca la evolución del coronavirus
Todos los programas estarán pendientes de la información que produzca la evolución del coronavirus. “Las ruedas de prensa en directo seguirán priorizando los contenidos de toda la radio. En los informativos explicaremos el día y la hora que sea, como siempre, todo lo que el oyente tiene que saber”, como explica el jefe de informativos, Joan Maria Morros, manteniendo 14/15, cada día a las 2 del mediodía con Montse Martí del lunes al viernes y Xavi Pardo los fines de semana; y No ho sé con Aurora Rodríguez cada día a las 10 de la noche.

Con respecto a los deportes, el jefe del área Eduard de Batlle tiene a punto el equipo con el primer verano con partidos de la Liga de Campeones: la vuelta del Barça- Nápoles y si se supera esta eliminatoria, vendrán cuartos de final, semifinales y final de Lisboa. “Un verano histórico e inédito con la posibilidad de que el Girona suba a primera, la fase de ascenso a segunda A; el mundial de motos; partidos de NBA también por primera vez en verano”. Primer toc se emitirá de las 2.15 a las 3. Y Tu diràs desde las 10 y media de la noche con Dani Aguilà de lunes a viernes y Jaume Mullor los fines de semana.

RAC 1 en verano mantiene en los mediodías La competència y los Òscars Andreu y Dalmau, a las 12, y Vostè primer de Marc Giró, a la 1. Esther Muñoz presentará Tot és possible, cada tarde de 3 a 4, y Viatja bé, sábados a la misma hora. Noemí Polls mantiene La primera pedra el fin de semana, de 7 a 9 de la mañana. Y Misteris, con Sebastià d’Arbó, las noches del fin de semana.

60426

loading…