Sony ICF-P26 y Sony ICF-P36, pequeñas y clásicas radios AM/FM



Sony

Navegando entre el catálogo de los principales fabricantes tecnológicos de la industria es posible encontrarse con alternativas para todo los públicos, incluso aquellos que parecen haber quedado olvidados con el paso del tiempo y los avances de la industria. Por ejemplo, el gigante japonés cuenta con los modelos Sony ICF-P26 y Sony ICF-P36 para los amantes de las clásicas radios portátiles. Gizlogic.com las presenta:

Sony ICF-P26 y Sony ICF-P36 son dos radios AM/FM portátiles de gama de entrada y que se destacan por ofrecer lo mínimo e indispensable a partir de un precio muy accesible. Con un diseño que combina una estética clásica y unos materiales de muy buena calidad, se simplifica la experiencia de aquellos adultos mayores que solo estén interesados en sintonizar sus radios favoritas.

Lejos de ese estilo de dispositivos muy baratos que parecen casi de juguete en su estructura, aquí se está ante una radio que continua con la esencia clásica del fabricante de disponer de materiales atractivos a la vista y resistentes al paso del tiempo (y lejos de la modernidad de altavoces como Sony SRS-XB41). Su comercialización se da únicamente en color negro.

Las dimensiones de Sony ICF-P26 se quedan en 69,5 mm x 38 mm x 119 mm, mientras que su peso total es de 190 gramos. Su formato rectangular con bordes redondeados incluye una superficie frontal con las convencionales ranuras que permiten la salida de sonido a su altavoz, a la vez que su marco superior muestra las frecuencias AM / FM con un puntero que va moviéndose lateralmente a través del uso de una pequeña rueda a su lateral.

Finalmente, vale mencionar que este gadget está pensado para ser colocado en una posición vertical debido a la inclusión de una antena de aluminio que favorece una correcta sintonización de las distintas señales en cualquier punto de la ciudad. Esto es una de las principales diferenciaciones a la hora de compararse con el modelo Sony ICF-P36.

Rendimiento sin complicaciones Sony ICF-P26
Sony ICF-P26 usa ruedas laterales para cambiar de estación y volumen
Para no complicar a aquellos usuarios que pueden marearse con tantas opciones inteligentes, aquí solo se trata de escuchar las radios favoritas gracias a su sintonización de señales AM (banda 530 – 1605 kHz) como las más actuales FM (87,5 – 108 MHz). Ello significa que no hay otro tipo de reproducción de música ni conexiones inalámbricas disponibles.

Respecto a la calidad de sonido, se incluye un altavoz de una única vía incorporado con una unidad de disco de 5,7 cm y una potencia de salida total de 100 mW. Además, no falta la presencia de un jack para auriculares tradicional de 3.5 mm en caso de querer escuchar radio de una manera privada.

Para concluir, Sony ICF-P26 ni siquiera se adecua a las tendencias actuales de la industria en lo que respecta a su autonomía de batería, y es que no ha adicionado una unidad de Ion-Litio y todavía depende el uso de dos pilas AA que prometen una vida útil de aproximadamente 100 horas de reproducción antes de necesitar un recambio (o recarga) de las mismas.

Diferencias con Sony ICF-P36 – Sony ICF-P36
Aunque su estética es igual, Sony ICF-P36 se posa de forma lateral
Como lo indica el mismo título de este análisis, este tipo de propuestas llega de a par con el modelo denominado Sony ICF-P36. Lo cierto es que ambos apuntan a un mismo tipo de público y a simple vista pueden confundirse como dispositivos idénticos, aunque a la hora de compararse hay pequeños detalles que explican por qué esta radio cuesta algunos dólares más.

Aunque la estética es la misma, Sony ICF-P36 es un poco más grande en tamaño con 131,5 mm x 69,5 mm x 43,5 mm y llega a un peso de 220 gramos con sus pilas incluidas. Además, su disposición está pensada para darse de manera horizontal en vez de vertical, ya que la antena cambia de lugar como así también la forma en que se visualiza la lista de frecuencias.

El resto de especificaciones, tales como la necesidad de utilizar dos pilas AA para escuchar a lo largo de más de 100 horas de reproducción, la presencia de un altavoz incorporado con potencia de 100 mW y una luz LED que notifica cuando la batería está a punto de acabarse, no relevan cambios respecto al ICF-P26. Así, su único punto a favor está en la adición de una salida de mono-auriculares en conjunto con la salida de auriculares de 3.5 mm.
Disponibilidad y precio de Sony ICF-P26 y Sony ICF-P36

Para comprar los Sony ICF-P26 se puede encontrarse desde varias tiendas en línea como es el caso de Amazon con envíos a todo el mundo, así como Pccomponentes para el territorio español, lo mismo que en El Corte Inglés y hasta FNAC con un precio bastante competitivo. También hay publicaciones disponibles desde eBay.

57999