Sony XDR-S41D, radio DAB+ portátil con sello de calidad Sony



Sony

Gizlogic.com analiza la Sony XDR-S41D es una radio portátil fabricada por Sony que goza de los estándares de construcción del reconocido fabricante japonés, la cual brinda soporte de frecuencias FM, DAB y DAB+, por lo que podemos esperar una buena calidad en la recepción, así como también funciones adicionales que añaden valor a la propuesta, como por ejemplo las modalidades de temporizador y despertador, o también la posibilidad de establecer presintonías para cambiar rápida y fácilmente entre tus 5 emisoras favoritas.

Antes de conocer a profundidad este dispositivo cabe acotar que se trata exclusivamente de una radio DAB/FM, por lo que no dispone de sintonizador AM. En este sentido, si lo que estás buscando es una radio AM/FM completo, entonces te conviene mirar a modelos como el Sony ICF-P36, el cual proviene del mismo fabricante.

Especificaciones técnicas de Sony XDR-S41D
Marca: Sony
Modelo: Sony XDR-S41D
Dimensiones (Ancho x Alto X Profundidad): 3.6 x 18 x 9.5 cm
Peso: 465 gramos
Colores
Negro – Sony XDR-S41DB
Rojo – Sony XDR-S41DR
Blanco – Sony XDR-S41DW
Azul – Sony XDR-S41DL
Potencia de salida: 650 mW
Altavoz incorporado: Altavoz mono de 77mm
Puertos físicos: Salida de auriculares 3.5 mm
Batería: 4 pilas LR6 (tamaño AA)
Autonomía: 25 horas (DAB), 27,5 horas (FM)
Tipo de sintonizador: Digital
Bandas soportadas: DAB/DAB+: Banda3 (174,928-239,200 MHz); FM: 87,5-108,0 MHz
Pantalla LCD: Si
Contenido de la caja: Radio portátil digital; cable de alimentación de CA; manual de instrucciones.

Una radio digital compacta y ligera
La Sony XDR-S41D es una radio digital que se caracteriza por su compacto tamaño denotado por unas dimensiones de 3.6 x 18 x 9.5 cm y un peso de 465 gramos con baterías incluidas, así que también podemos decir que es bastante ligera. Lo reducido de su tamaño es adrede, y muchos clientes satisfechos con esta radio ensalzan cuán importante es para ellos el factor de portabilidad que está garantizado en este producto.

Sony XDR-S41D – Diseño
A nivel estético no parece un dispositivo muy moderno, pero te aseguramos que si lo es en términos de funcionalidad. Entrando en detalles, la mayor parte de la cara frontal está cubierta por la rejilla del único altavoz presente en esta radio. Mientras tanto, en la mitad derecha de la misma superficie encontramos la pantalla LCD, así como también los botones de menú, regresar, auto sintonía, DAB/FM y una palanca central, la cual sirve para cambiar de emisora de radio y navegar por el menú.

Cabe mencionar que podemos encontrar esta radio disponible en 4 presentaciones de color, las cuales son: negro (Sony XDR-S41DB), rojo (Sony XDR-S41DR), blanco (Sony XDR-S41DW), azul – (Sony XDR-S41DL).

Hasta 5 presintonías analógicas
En el canto superior de la radio encontraremos 5 botones de presintonía, los cuales se pueden configurar para sintonizar inmediatamente alguna emisora de nuestra preferencia. Para ello simplemente debemos seleccionar la emisora que queremos recordar en la radio y mantener presionado el botón correspondiente hasta que aparezca la confirmación en pantalla. El máximo es de 5 emisoras por cada banda (DAB o FM), obviamente.

Sony XDR-S41D – Presintonías
Por último, en el extremo opuesto se ubica una perilla de control de volumen y en la parte trasera se esconde una antena plegable para mejorar la recepción.
Pantalla

Una de las principales ventajas de una radio digital es contar con una pantalla, y la Sony XDR-S41D no es la excepción. La misma consta de un panel LCD monocromático que nos muestra la hora, alarmas pendientes, estado de la batería e incluso el nombre de la emisora que estamos sintonizando y el nombre de la canción que está sonando. Esto último es posible gracias a la inclusión de RDS, una característica que podemos agradecer para su precio.

Sony XDR-S41D – Pantalla
Lamentablemente el brillo de la pantalla no es ajustable, y el color de la retroiluminación es blanco, así que se puede hacer difícil visualizarla bajo la luz del sol.

Desempeño y funciones de la Sony XDR-S41D
Estamos tratando con un radio digital con todas las ventajas inherentes a la transmisión DAB+, como la pureza y calidad de sonido, pero también dispone de la tradicional FM. Lo que definitivamente no encontraremos aquí son las frecuencias AM, SW, MW y demás. En términos de sonido, podemos esperar una calidad básica que viene proporcionada por un altavoz monoaural con potencia de salida de 650mW, pero por el precio realmente no podemos ser muy exigentes y en definitiva es aceptable.

Sony XDR-S41D – Radio DAB
Por su parte, la función de despertador funciona de maravillas y también lleva incorporado un temporizador para que la radio se apague en intervalos de 15 minutos. Además de la hora, es posible seleccionar qué emisora debe sintonizar y el volumen con el cual debe sonar al despertarnos.

Sin embargo, es menester acotar que la función de despertador solo funciona si la radio está enchufada a una toma eléctrica. Esta característica no funciona cuando se están usando las baterías como fuente de poder; talvez se deba a un modo de ahorro de energía para no consumir las baterías más rápido de la cuenta.

Antes de finalizar este apartado podemos traer a colación la entrada de 3.5mm presente en esta radio, la cual sirve para conectar auriculares.
Autonomía

En términos de autonomía, la Sony XDR-S41D es un poco decepcionante, pero nuevamente es lo que se puede esperar de una radio de este tamaño y precio. Sin la presencia de una toma eléctrica, podemos recurrir a alimentar la radio con 4 baterías AA, las cuales pueden brindar una duración de 25 horas en modo DAB o hasta 27.5 horas en sintonía FM, aunque obviamente ese estimado puede variar en función del volumen y las emisoras sintonizadas.

Sony XDR-S41D
Es una lástima que no posea una batería interna recargable, puesto que en vista de su corta autonomía nos veremos obligados a reemplazar las baterías con bastante frecuencia si queremos usar la radio sin tenerla enchufada.

61107

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*