Sony ICF-M780SL, ¿Vale la pena este Radiodespertador básico de Sony?



Fabrizio Bulleri cuende en gizlogic.com que en el extenso catálogo de radios portátiles de Sony podemos encontrar al Sony ICF-M780SL, uno de sus modelos más básicos, pero ¿vale la pena? Eso es lo que descubriremos el día de hoy. Entrando en detalles, estamos ante un radiodespertador digital que soporta las bandas FM, SW, MW y LW; éste dispone de una pantalla LED y de 5 botones preestablecidos para guardar emisoras, asimismo, puede presumir de un diseño refinado que no raya en lo retro, de autonomía elogiable y también de una calidad de sonido más que decente para su horquilla de precios.

Especificaciones técnicas del Sony ICF-M780SL
Sony ICM780SL
Marca: Sony
Modelo: ICFM780SLB.CED
Dimensiones (Ancho x Alto X Profundidad): 253 x 136,3 x 61,2 mm
Peso: 1.060 gramos (con baterías instaladas)
Colores: Negro, blanco
Altavoz incorporado: Mono
Puertos físicos: Salida de auriculares 3.5 mm
Batería: 3 pilas LR14 (Tipo C)
Autonomía: 100 horas
Tipo de sintonizador: Analógico
Bandas soportadas: FM/SW/MW/LW
Pantalla LED LED: Si
Contenido de la caja: Radio Sony ICFM780SLB.CED, Manual de usuario y Cable de alimentación

Diseño del Sony ICFM780SLB.CED
Estéticamente no hay mucho que decir acerca del Sony ICF-M780SL, salvo que posee un look contemporáneo y moderno, el cual no trata de imitar a los radios de antaño, pero tampoco de revolucionar el diseño de esta clase de productos. Con unas dimensiones de tamaño de 253 x 136,3 x 61,2 mm y un peso de 1.06 kilogramos, el Sony ICFM780SL se perfila como un dispositivo compacto y relativamente ligero, el cual usa materiales de calidad y denota un acabado bien conseguido, pero discreto.

El dispositivo en sí posee una pantalla LCD en el frente -de la cual hablaremos más adelante-, así como también 7 botones que controlan los parámetros del mismo; el resto de la superficie frontal está cubierta de una rejilla metálica para el altavoz.

En el lado derecho de la radio se encuentra una perilla analógica para el control del volumen, y un puerto de audio Jack de 3.5mm en caso de que desees utilizar auriculares con esta radio. En la parte superior, se hallan 5 botones que se pueden personalizar para sintonizar las 5 emisoras de nuestra preferencia y un botón fijo de encendido/apagado.

Mientras tanto, la cubierta trasera alberga la respectiva antena en la parte superior, seguida de un asa de transporte en el medio y por un compartimiento para las baterías en la sección de abajo. En el lateral izquierdo no hay nada de interés, con la excepción de la entrada de alimentación.

Para asignar emisoras de radio a los botones, basta con seleccionar una emisora y mantener presionado el botón de presintonía hasta que se escuche un pitido y el número de presintonía aparezca en la pantalla. El máximo es de 5 emisoras por cada banda, obviamente.
Pantalla LCD

El Sony ICFM780SLB.CED está dotado de una simple pantalla monocromática con retroiluminación LED y función de alarma. La misma indica la banda seleccionada, el número de la emisora sintonizada y detalles tales como la hora o el estado de la batería.

Lo único que se echa en falta (además de una presentación visual más refinada) es RDS, lo que significa que no sabrás que estación de radio estás sintonizado exactamente hasta que anuncien el nombre durante una pausa comercial, lo cual es una lástima, ya que derrota el propósito de tener una pantalla LCD en primer lugar.
Rendimiento de este Radiodespertador portátil

El sonido y la recepción del Sony ICF-M780SL son más que aceptables, aunque es importante tener en cuenta que no hay ajuste de graves o agudos; además, a fin de cuentas, se trata de una radio con sonido monoaural y esto último no puede cambiarse incluso usando auriculares estéreo, así que hay que tenerlo presente a la hora de tomar una decisión de compra.

Como se mencionó anteriormente, esta radio funciona con las bandas FM, SW, MW y LW, no hay compatibilidad con AM, pero si has leído hasta este punto, seguramente no te molesta este detalle.

Sony ICF-M780SL – Funciones
Por otro lado, no podemos ignorar el hecho de que el Sony ICM780SL sufre interferencias de radio en cierta medida, y es posible que tengas que probar la radio en diferentes posiciones y con varios ángulos de antena para obtener una buena recepción. En este sentido, el manual de instrucciones sugiere colocar la antena en ángulo para FM, en línea recta para SW y mover la radio alrededor horizontalmente para MW y LW.
Autonomía

El Sony ICF-M780SL utiliza un trío de baterías LR14 -también conocidas como tipo C- para funcionar, con las cuales puede mantenerse operativo hasta 100 horas con uso normal; algunos usuarios reportan una autonomía superior a la anunciada por la compañía, pero a fin de cuentas todo depende del volumen, de las emisoras sintonizadas y del tiempo de uso que se le dé.

Lo bueno del asunto es que también disponible de cable de alimentación para conectarse a un enchufe y así prolongar su utilidad. También cabe mencionar que tiene un consumo de 800mW con el volumen normal.

Sony ICF-M780SL – Autonomía
Un detalle que no podemos obviar es el hecho de que las presintonías grabadas por el usuario se borran si se desconecta la radio del enchufe, pero esto puede evitarse si se dejan baterías puestas en todo momento.

60546

loading…