Solid Gear ha creado una aplicación para Vaughan Radio que permite aprender un idioma desde cualquier lugar

Vaughan Radio

Laura Negro desde El Norte de Castilla informa que la radio tiene un encanto especial. Informa y hace compañía. Sus locutores son parte de nuestra vida, y ahora también son los mejores profesores de idiomas. Vaughan Radio cuenta con una aplicación móvil con sello vallisoletano para que sus oyentes aprendan idiomas mientras interactúan con los locutores. La empresa creadora de esta app es Solid Gear, con amplia experiencia en transformación digital y desarrollo de aplicaciones móviles. Según su CEO, Raquel Pérez, el premio e-volución a la Mejor Solución de Movilidad, ha sido gracias al esfuerzo de los 27 profesionales que forman su plantilla.

– Vaya por delante nuestra enhorabuena.
– Muchas gracias. El hecho de haber sido finalistas ya es una gran satisfacción. Estos premios son un excepcional escaparate que pone en valor el buen hacer de muchas empresas. Que reconozcan así nuestro trabajo es estupendo.

– Han formado un gran equipo con Vaughan Radio.
– Así es. Estamos orgullosos de mantener la confianza de esta compañía líder de su sector desde el año 2014. Desde el principio supimos entender cuáles eran sus necesidades. Vaughan Systems quería crecer en sus canales de comunicación con sus clientes. Uno de sus productos estrella es Vaughan Radio, una radio educativa que emite en inglés. La compañía buscaba convertir ese medio unidireccional en bidireccional, para que los locutores pudieran interactuar en tiempo real con los oyentes, mejorando y personalizando la experiencia de usuario. La forma de lograrlo era a través de una app móvil.

– ¿Cuál fue su propuesta?
– Propusimos explorar las posibilidades de los smartphone y su integración con redes sociales, notificaciones y también con la gamificación, gracias a la cual explotamos la motivación intrínseca y extrínseca de aprender inglés con el método Vaughan y generamos compromiso con la marca. Las apps, Android e iOS han destacado por el número de descargas, por los registros de usuarios y por su repercusión en redes sociales.

– ¿Es este un proyecto vivo?
– Es un proceso interativo de mejora constante. Permanentemente incorporamos funcionalidades gracias al feedback de los usuarios, como preguntas en diferido, posibilidad de envío de feedback o soporte para la resolución de problemas. En todos nuestros desarrollos, los usuarios juegan un rol importante, y en este proyecto muy especialmente.

55766