Situación de emergencia en la emisora pública de Formentera, Ràdio Illa

Ràdio Illa

Formenteraavui.com publica que en un comunicado dirigido a todos los representantes políticos del Consell de Formentera y a la ciudadanía de la isla la Asociación Cultural y Audiovisual de Formentera (ACAF), entidad encargada de gestionar la radio pública de Formentera, Ràdio Illa, exige “la inmediata aprobación de la acción concertada en un pleno urgente, posterior firma del convenio y pago de ésta misma”.



Según detallan, “no estamos en condiciones económicas que esperar más tiempo. Al no disponer de liquidez económica para afrontar los pagos de las nóminas de los trabajadores de la radio pública, la transmisión del fútbol, la emisión de la previsión del tiempo, la participación de nuestros colaboradores y de nuestras obligaciones fiscales derivadas del funcionamiento de la emisora, nos vemos en una situación límite que pone en peligro la continuidad inmediata de Ràdio Illa tal y como la conocemos”.

Asimismo señalan que sobre este escenario, al que califican de “dramático”, han sido advertidos a través de repetidos correos electrónicos en cada una de las partes que conforman el equipo de gobierno y los grupos políticos de la oposición.

Además apuntan que “gracias a la gestión del presidente insular y del conseller de Cultura, el Consell de Formentera nos ha entregado un documento que garantiza el pago de la acción concertada y que está dentro del presupuesto del Consell de Formentera. Este documento sirve para que nuestra asociación, es necesario recordar, sin ánimo de lucro, pida un crédito puente a una entidad bancaria, asumiendo los miembros de la junta directiva el aval este crédito”.

Retrasos en el pago de las nóminas
Actualmente la entidad bancaria está estudiando la solicitud de ACAF, por lo que los trabajadores de la emisora no tienen garantizado el pago de la nómina de abril. «Una situación que se añade a que uno de los tres periodistas de la emisora no ha cobrado todavía la nómina de marzo”.

“Consideramos lamentable que los trabajadores de Ràdio Illa tengan que pasar por esta situación precaria debido a la demora en la aprobación y pago de la acción concertada, ya que además, para los miembros de la Junta Directiva que llevan a cabo su cometido de forma voluntaria y gratuita, es desolador tener que avalar con su patrimonio personal un crédito para que la radio pública de Formentera siga emitiendo su programación y sus empleados puedan cobrar las nóminas», concluye el comunicado.

81043

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*