Sito Simancas (Onda Tagoror) recibe el premio Méritos Humanos



Sito Simancas

En El Día se puede leer que el público llenó ayer el salón de actos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para honrar a uno de sus vecinos más queridos, Sito Simancas, que recogió el premio Méritos Humanos 2020 de manos del alcalde de la capital, Adasat Reyes, en un acto marcado por la gratitud y la emoción.

Sito Simancas, director de Onda Tagoror y Medalla de Oro de Canarias, se mostró sencillo y humilde. «Espero que ustedes sigan queriéndome como yo los quiero a ustedes», dijo el homenajeado, visiblemente conmovido.

Por su parte, Adasat Reyes destacó durante su intervención que «Sito Simancas es uno de esos seres humanos que irradia y transmite una energía especial por su singular forma de ser». El regidor recordó también la Medalla de Oro de Canarias que el locutor recibió en el año 2015, que obtuvo por su forma de comunicar y que le ha hecho ganarse con honores el sobrenombre de La voz de La Gomera.

Reyes esbozó la biografía del premiado y relató cómo desde los 14 años ya comenzó a trabajar en la conservera de Santa Rosalía y a partir de ahí unió su vida a la comarca de Tecina-Santiago, donde su voz se escucha a través de la frecuencia de Onda Tagoror.

También tuvo palabras el alcalde para mostrar la cara más humana del premiado y los dolores que a lo largo de su vida le han marcado, pero que no le han restado ganas de vivir. «Quiero mostrarle mi aprecio personal e institucional, señor Simancas, en nombre de todos los ciudadanos y ciudadanas del pueblo de San Sebastián de La Gomera», declaró durante su intervención.

Durante el acto se proyectó un emotivo vídeo donde muchos amigos de Sito tuvieron palabras desde la lejanía que emocionaron visiblemente a este vecino, que une su nombre al de otros personajes de San Sebastián merecedores de este premio Méritos Humanos. La ovación del abarrotado salón de plenos fue el mejor fin de este tributo al decano de los periodistas de la Isla.

58167