Sique Rodríguez (SER Catalunya): «Desde que no tengo Twitter soy mejor periodista y mejor persona»

Sique Rodríguez

RAC 1 publica que El presentador y director del ‘Què t’hi jugues’ de SER Catalunya se borró de todas las redes «porque no le aportaban nada» tras sufrir una «campaña orquestada de acoso» al destapar el caso Negreira.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha sido la última en borrarse su perfil en Twitter por tranquilidad personal y por la incitación al odio que comporta.
Pero antes de ella ya lo han hecho otros políticos como Ada Colau, la pianista James Rhodes, la youtuber Dulceida, el director de cine Javier Ambrossi o el periodista deportivo Sique Rodríguez.
El director del Què t’hi jugues ha explicado los motivos de su decisión esta mañana en los micrófonos de El món a RAC 1.



«Siempre he tenido una relación de amor-odio con las redes. Pensaba que como periodista me aportaba y por eso estaba», ha explicado Rodríguez, que tenía Instagram, Facebook y Twitter.
Ahora bien, su relación con las redes cambió después de leer el libro del gurú de Sillicon Valley, Jaron Lanier, Diez razones para borrar sus redes sociales de inmediato.

Tras leer el libro hizo una reflexión de lo que le aportaban y al concluir que era «nada», decidió dejar Facebook e Instagram.
«En Twitter me quedé porque creía que me ayudaba a tener más dimensión periodístico», ha dicho.

Este febrero SER Catalunya destapó el caso Negreira. «Mis compañeros y yo sufrimos una campaña de acoso. Estoy absolutamente convencido de que era orquestada y allí abrí una reflexión de la que me aportaba Twitter», ha argumentado.

«Me di cuenta de que Twitter no me da dinero ni me sirve para captar la opinión de la calle de un determinado tema y tampoco tiene un impacto directo en la audiencia de mi emisora.
Twitter me hacía peor periodista porque las críticas ‘afectan y ahora me he dado cuenta de que soy mejor persona sin porque estoy más relajado’, concluyó.

El periodista deportivo explica que casi nunca mira a Twitter y reivindica que la red social debería pagar a los creadores de contenido.

79283