Siete radios comunitarias de Barcelona trabajan juntas para ofrecer una ‘Associa’t a la Festa’ más radiofónica



Asocia't a la festa

La próxima edición de Festes de la Mercè hará que siete radios comunitarias de la ciudad de Barcelona se reunan en el centro de la Plaza de Catalunya para realizar más de 20 horas de programación en directo.

Associa’t a la Festa, tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre en el marco de las fiestas de La Mercè 2018 y se instalará un estudio de radio y televisión desde donde se vivirá en directo y en streaming lo que pase en la plaza.

Las radios comunitarias de la ciudad emitirán programas sobre asociacionismo, con entrevistas a entidades, actuaciones, debates temáticos y mucho más.

Este espacio, coordinado por Torre Jussana: Centre de Servei a les associacions, tiene como objetivo ser un espacio atractivo de comunicación en directo desde de la misma Plaza de Cataluña, a través de emisoras de radio asociativas que, al mismo tiempo, permita explicar y mostrar de manera atractiva la acción de las entidades de la ciudad.

La principal novedad del espacio dedicado a las radios de este año es que las emisoras participantes preparan y realizan la programación de manera conjunta y a través de equipos integrados por miembros de las diferentes emisoras.

Así, las radios ya han comenzado a trabajar juntas para preparar los contenidos. Como en anteriores ediciones de Associa’t a la Festa se centrarán en mostrar y visualizar las entidades de la ciudad y sus proyectos. En esta ocasión, sin embargo, se han propuesto hacerlo de manera más innovadora, explorando nuevos formatos de contenidos radiofónicos que se trabajarán con las entidades invitadas y fomentando que haya todo tipo de actuaciones y propuestas escénicas.

La programación de radio Associa’t a la Festa se podrá seguir en directo desde la plaza y también a través de la señal de streaming de televisión por las diferentes web’s.

Las radios que participarán son: 7 de Ràdio, Boca Ràdio, Ràdio Ateneu del Clot, Ràdio Ciutat Vella, Ràdio Nikosia (Contrabanda FM), Ona de Sants-Montjuïc y Ràdio Trinijove.

52977