SER Podcast, 10 colores para 11 temáticas distintas



SER Podcast

En SER Podcast tenemos muy claro qué somos y qué nos gustaría transmitir a nuestros usuarios. Para comunicar esta idea, hemos dotado a nuestra marca de una identidad propia y un código visual representativo que trasladar al exterior.

De esta forma, se ha determinado una gama de 10 colores para las 11 categorías que componen el catálogo de SER Podcast. Esta paleta de colores está basada en la psicología del color, y busca crear una identidad visual con colores vibrantes y llamativos acordes al mundo digital.

Actualidad / Economía y negocios / Boletines – Amarillo brillante
El color amarillo estimula la parte izquierda del cerebro, aquella que promueve el pensamiento lógico y razonado. Por ello, se ha definido como el color de Actualidad y boletines, de las noticias que aportan información desde un punto de vista neutro y que incentivan al razonamiento. De la misma manera, el amarillo es el color del dinero y ha sido utilizado desde la antigüedad como símbolo de riqueza, de economía.

Cultura y Sociedad – Azul marino
El azul es el color de la simpatía y la armonía, el más nombrado en relación con la confianza y el que cuenta con más adeptos. Es el color perfecto para asociarlo con la sociedad, que está conformada por personas diferentes que buscan un equilibrio para vivir en armonía. Asimismo, el azul marino adquiere un significado más íntimo, y está asociado al intelecto, la sabiduría, la inteligencia…

Ocio – Azul Cielo
El color azul forma parte de los llamados colores psicológicos primarios y, por su asociación con el cielo y el agua, simboliza la libertad, estabilidad y calma. Es un color luminoso y enérgico, el color preferido por la mayoría de las personas. El azul cielo transmite tranquilidad y protección frente al alboroto y las actividades cotidianas, y nos hace sentir libres.

Deportes – Verde
El verde es el color de la vida, la renovación, la naturaleza y energía. Ayuda a mejorar la visión, estabilidad y rendimiento, y es el color que ocupa más espacio en el espectro visible del ojo humano. El verde nos afecta física y mentalmente en diferentes sentidos, y es un color muy utilizado para la motivación en el deporte y que está muy ligado a la salud física.

Humor – Naranja
El naranja aúna la energía asociada con el rojo y la felicidad asociada al amarillo. De esta forma, queda vinculado con la felicidad, diversión, brillo, entusiasmo, creatividad, estimulación, libertad y fascinación. Es un color extrovertido relacionado con la comunicación social, que estimula la conversación y genera un sentimiento de bienestar y energía emocional. Además, ofrece fuerza emocional en momentos difíciles: es optimista, motivador y ayuda a seguir mirando al lado positivo.

Ciencia y Tecnología – Morado eléctrico
El morado es la unión del rojo y el azul, de lo masculino y lo femenino, de la sensualidad y de la espiritualidad. El morado se asocia con la sabiduría, la creatividad y la visión, por ello es el color perfecto para esta categoría. Es un color que calma y estimula al mismo tiempo, dejándonos en el estado perfecto para la concentración, investigación e introspección; despierta nuestros sentidos manteniendo la calma adecuada para hacer observaciones intuitivas e inteligentes.

Historia – Marrón
El marrón es un color neutro que se adapta a todo; es confortable y evocador, el color del equilibrio. Es, junto con el verde, el color de la naturaleza y la tierra, el lugar de donde nacen las cosas; es el color de los materiales rústicos, lo que le hace un color de carácter fuerte, noble y honesto. Es un color sabio, el de los recuerdos, los libros y las fotografías antiguas.

Música – Rosa
El rosa recoge toda la pasión y energía del rojo, y la suaviza con la paz y tranquilidad del blanco. Es un color juvenil positivo y vibrante que inspira sentimientos cálidos, reconfortantes y positivos relacionados con la amabilidad y el optimismo (todo es de color de rosa). Por la pasión que hay detrás de la música, la energía que desprende y por cómo afecta a nuestro estado de ánimo, el rosa es el color perfecto para representar esta categoría.

Cine y TV – Rojo
Por su relación con el entretenimiento, el dinamismo y asociaciones culturales, el rojo es el color de la categoría ‘Cine y TV’. Es un color activo, dinámico y estimulante; el color de la fuerza y la vida, de la alegría y lo festivo, generando un sentimiento de inmediatez que incita a la acción; el color simbólico de todas las actividades que exigen más pasión que razonamiento; es el color del entretenimiento.

Salud y Forma física – Color turquesa
El azul y el verde son los colores asociados mayoritariamente a la salud, debido a su relación con los elementos naturales: cielo, aire, agua, verde de la naturaleza… Uniendo el azul y el verde con blanco y amarillo, obtenemos el color turquesa, un color asociado a lo natural y enérgico que a su vez controla las emociones creando una estabilidad y balance emocional.

63965