SER Navarra renueva su programación para la temporada 2021-22



SER Navarra

Amaia Otazu que se encargará de Hoy por Hoy matinal, Fernando Nieto al frente de La Ventana de Navarra y Sonia Lamberto de Hora 25 Navarra son las principales novedades.

La Cadena SER en Navarra comienza este lunes 6 de septiembre una nueva temporada. En ella, mantiene su apuesta por la información y el entretenimiento con la perspectiva más cercana, el fomento de la participación de la audiencia y el desarrollo de sus plataformas digitales como los objetivos principales para la temporada. La SER, con más de 4 horas diarias de programación local y regional repartidas en 14 tramos desde las 6:50 de la mañana a las 8 y media por la noche es la cadena con mayor oferta de información cercana en Navarra.

Parrilla de programación que esta temporada cambia de protagonistas en varios de sus tramos. Amaia Otazu se estrena como la primera voz de la SER por la mañana, con Hoy por Hoy matinal Navarra. Sucede a Fernando Nieto que, tras más de una década en ese tramo, pasa a dirigir La Ventana de Navarra. Por su parte, Sonia Lamberto se encargará del resumen informativo del día con Hora 25 Navarra. Hoy por Hoy Navarra, el programa regional con más audiencia, mantendrá a Mamen García al frente. Contará además con la voz de Ramón Huarte como apoyo durante esta temporada, con el objetivo de acercar la radio a la realidad sobre el terreno. El informativo Hora 14 Navarra seguirá liderado por el director regional de Contenidos de la cadena, Javier Lorente, que afronta su cuarta temporada al frente de espacio de referencia de la información en Navarra. En el ámbito de la información deportiva, Javier Laquidain seguirá al frente cada tarde de SER Deportivos Navarra y Mikel Navarro cumplirá su cuarta temporada como director de Carrusel Deportivo Navarra. Los fines de semana, Ramón Huarte seguirá aportando su toque personal al programa A Vivir Navarra y la información continuará tanto en el tramo matinal de las 8:50 como en Hora 14 al mediodía con la redacción de informativos de la SER.

Una de las novedades para esta temporada es precisamente la extensión de la sección El primer tweet a los matinales del fin de semana. Al equipo de colaboradores de esta sección de opinión se suman voces experimentadas, como la del exconsejero y parlamentario Javier Marcotegui, o jóvenes como las de los estudiantes universitarios Leire Santos y Javier Larequi o la historiadora María Castejón. La Ventana de Navarra, mientras, mantendrá espacio para el debate político el lunes, pero quiere incidir en preocupaciones sociales el resto de días de la semana. La cultura y el ocio seguirán cerrando la semana en este espacio, en este caso con Sonia Lamberto.

En las próximas semanas se sustanciará el rediseño de la web sernavarra.com para hacer más interactiva y ágil la información y el acceso tanto a la emisión en directo como a los contenidos en podcast. La web sernavarra.com cuenta con una media mensual de 200.000 usuarios únicos y son más de 20.000 las personas que oyen a diario la programación de la SER en Navarra a través de soportes digitales.

65669