SER Cuenca emite «Hoy por Hoy Cuenca» desde la Fundación Antonio Pérez de Cuenca

SER Cuenca

Rafael Canogar, Publio López Mondéjar, Carmen Calvo y Roberto Polo, protagonista de un programa especial de Hoy por Hoy Cuenca.
Con motivo de la entrega de las Medallas Cuenca Patrimonio de la Humanidad que concede la Diputación Provincial, el programa Hoy por Hoy Cuenca se ha emitido desde la Fundación Antonio Pérez (FAP). Este centro de arte contemporáneo ubicado en el casco antiguo conquense acogió el 17 de noviembre la entrega de esos galardones que este 2022 han recaído en la artista plástica Carmen Cavo, el pintor abstracto Rafael Canogar, el fotohistoriador conquense Publio López Mondéjar y el mecenas y coleccionista Roberto Polo.



En el programa especial que hemos compartido con el crítico cultural y colaborar de SER Cuenca, Jorge Monedero, hemos recorrido los pasillos y las salas de la FAP hasta encontrarnos con los premiados y trasmitir, a través de la radio, las sensaciones que produce la visita a este espacio museístico creado a partir de la colección de Antonio Pérez y de las donaciones de sus amigos artistas. Además, la guía Judith Martínez y la responsable del departamento didáctico de la FAP, Eva Guzmán, nos han acompañado en una visita guiada.

Premios Cuenca Patrimonio de la Humanidad
La Diputación Provincial de Cuenca ha retomado este año la entrega de las Medallas Cuenca Patrimonio de la Humanidad, creadas por esta institución en 1997, diseñadas por Antonio Saura, y cuya concesión ha estado interrumpida en los últimos años. “La medalla en sí es un símbolo y con ellas queremos devolver una parte a todas aquellas personas que de una forma u otra contribuyen a la difusión de la cultura de Cuenca y su provincia en el ámbito nacional e internacional”, explica el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana. “Esperemos que estos reconocimientos continúen muchos años, al menos hasta que se agoten las cien medallas acuñadas inicialmente”.

72974

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*