SER Ciudad Real se adapta al teletrabajo

Agustin Cacho

En el caso de las radios, las redacciones se han dividido: la mitad teletrabaja desde su casa y la otra mitad tiene que ir a la emisora, ya que «alguien tiene que subir las regletas», explica Agustín Cacho, periodista de la Cadena SER en Ciudad Real. «En la emisora de Ciudad Real estamos dos periodistas trabajando desde casa y otras dos desde la redacción», quienes se encargan, junto con los compañeros de Puertollano, Alcázar y Valdepeñas, de realizar el programa ‘Hoy por Hoy’ de las 12:20 a las 14:00 y el ‘Hora 14’ de las 14:15 a las 14:30, además de los boletines matinales de información que se dan a nivel comarcal. Lo explica el diario Lanza.

«Estar en la calle es un riesgo en estos días, pero si hay que salir se sale con las medidas de protección adecuadas y, sobre todo, guardando las distancias de seguridad si hay que entrevistar a otra persona», señala, aunque «la gran mayoría de las informaciones, al no requerir en la radio de recursos gráficos, lo hacemos vía telefónica. Es verdad que la calidad es algo peor, pero es lo que hay», reconoce.

Respecto a su adaptación al teletrabajo, cree que «lo mejor» es trabajar desde tu puesto de trabajo habitual, no obstante, desde su domicilio tiene todo lo necesario para trabajar: un ordenador, una conexión a internet, un teléfono y un micrófono. «La empresa ha puesto muchísimas facilidades desde el principio de la crisis y eso se nota a la hora de trabajar», asevera.

59127