SER Ciudad Real emite desde el Centro de la Mujer



SER Ciudad Real

Este miércoles desde el Centro local de la mujer, en SER Ciudad Real han continuado dando la batalla contra la violencia de género en las ondas. Más de 3000 mujeres de la comarca han visitado las instalaciones de la Calle Lentejuela para asesorarse, un 30 por ciento de estas consultas relacionadas con el maltrato. Llama la atención el repunte de la violencia de género entre las más jóvenes y otro dato escalofriante que más de 600 mujeres de la provincia cuentan con órdenes de protección.

De 16 a 20 mujeres cada día pasan por este Centro de la Mujer que presta servicio no solo en la capital, también en Carrión, Poblete y Villar del Pozo.

Un trabajo especializado que desempeñan 5 profesionales para orientarlas y salir del miedo y de sus casas. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha pedido a las personas que puedan estar sufriendo este drama en sus vidas, que no callen y busquen ayuda en el Centro de la Mujer.

Pilar Zamora que ha señalado que antes de que finalice el año Ciudad Real contará con un protocolo local que se coordinará con las fuerzas de seguridad para garantizar su protección.

50327