SER Catalunya pone en marcha los 5º Premios IdeaRàdio

SER Catalunya

SER Catalunya ha abierto la convocatoria de la 5ª edición de los Premios IdeaRàdio, que presentan algunas novedades. El objetivo de los premios se mantiene inalterable: Dar una oportunidad a estudiantes y apasionados del medio radiofónico y ofrecer una salida a ideas originales de programas, secciones o formatos innovadores. El plazo para presentar propuestas finaliza el 22 de abril.

Pueden participar personas en solitario o en grupo de un máximo de cinco integrantes, uno de los cuales ha de acreditar estar matriculado en cualquiera de las universidades catalanas o en centros de formación reglada, o haber completado los estudios en los dos últimos cursos.

Las propuestas presentadas han de constar de un texto que desarrolle la idea y las características principales del espacio radiofónico, y unaescaleta con los elementos que lo componen. La temática y el formato son libres.
Los trabajos pueden pertenecer a una de las siguientes categorias: propuesta de sección o programa, nuevo formato de narración deportiva, nuevo concepto de radiofórmula musical, radioteatro del futuro, nuevo formato publicitario para radio o podcast.
Se valorarán los proyectos que contengan ideas inéditas, originales e innovadoras, y los que contemplen el uso de canales digitales y su integración en el desarrollo del espacio radiofónico y el impacto en los oyentes.
El jurado hará una primera selección de las propuestas presentadas, y las seleccionadas se presentarán ante el tribunal el 4 de mayo en el Estudio Toresky de Ràdio Barcelona.
Los ganadores se anunciarán el 6 de mayo en el programa «Aquí, amb Josep Cuní», y la entrega de premios tendrá lugar el día 9.
El premio consistirá en la producción y emisión en SER Catalunya de los tres proyectos ganadores.
Otra novedad de esta edición de los Premios IdeaRàdio es la creación de la Mención Blanquerna, a la que podrán optar los ganadores, y que consiste en una beca del 80% para cursar un master o postgrado vinculado con el periodismo, la publicidad o la comunicación en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna.

55084