SER Catalunya emitirá este fin de semana los programas ganadores de los Premios IdeaRàdio 2017

Una edición anterior de IdeaRadio en el Toreski

Este fin de semana SER Catalunya emitirá los tres programas ganadores de los Premios IdeaRàdio 2017. Este era el premio al que aspiraron los más de 50 equipos y 160 participantes que se presentaron, el pasado mes de marzo, en la tercera edición de estos premios de creatividad radiofónica organizados por SER Catalunya.

El jurado seleccionó “Problemes del prime mon” por la agudeza y el rigor por abordar un programa de entretenimiento, “La contrabalança” por la capacidad de hacer comprensibles conceptos de actualidad complejos y “El cinquè poder” por ser una mirada original y crítica del mundo de la radio. Los tres equipos han trabajado desde abril para preparar los programas piloto, que se emitirán sábado y domingo en SER Catalunya. Para llevarlo a cabo, los ganadores han contado con los recursos y el asesoramiento de los profesionales de la radio.

El sábado 15 de junio de 12 a 13 h se emitirá el programa “Problemes del primer món“. El jurado destacó la calidad, ironía y agudeza de los guiones y la precisión con que un programa de entretenimiento puro capta determinados modelos de comportamiento de la sociedad actual. Es un programa de Pau Roigé, Gemma Ortís y Carlos Villafranca, estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra y de Blanquerna-Minoría Absoluta.

El domingo 16 de junio de 12 a 13 h se emitirá el programa “La contrabalança“. El jurado destacó su intención de querer explicar, con rigor y análisis, conceptos complicados con un lenguaje comprensible y con un ritmo de programa atractivo, sin menospreciar la capacidad de los oyentes. Es un proyecto de Daniel Cortés, David Parreño y Andreu Ausàs, estudiantes de Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra. El programa piloto nos acercará al mundo de los drones.

El domingo 16 de junio de 13 a 14 h se emitirá el programa “El cinquè poder“. El jurado en valoró la originalidad del espacio, la puesta en escena sonora del proyecto y la voluntad de arriesgar queriendo hacer un producto radiofónico crítico con el propio medio. Es un proyecto de Gonzalo de Martorell, Arnau Carrió, Pau Garcia, Josep Moragas y Elia Danon, estudiantes de periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona.

49221