Se edita el libro «Ones lliures, llavor de radiodifusió a L’Hospitalet»



El jueves 19 de diciembre a las 19.00 horas tendrá lugar en la Torre Barrina de L’Hospitalet de Llobregat (Carretera de Collblanc 67, Parc de la Marquesa), la presentación del libro «Ones lliures, llavor de radiodifusió a L’Hospitalet», escrito por Francisco J. Rodríguez Baena y editado por la Asociación Foment de la Informació Crítica de L’Hospitalet.
En la presentación intervendrán Eva Jiménez, periodista, doctora en comunicación y presidenta de FIC-LH, Francisco J. Rodríguez, autor del libro, Joan Carles Valero, periodista del Grupo Vocento y director ejecutovo de El Llobregat y Alex Sálmon, periodista, profesor de la Universidad Abad Oliva CEU del Grado de Periodismo y ex director de El Mundo en Catalunya y de Ràdio L’Hospitalet.
El libro repasa la historia de la radio local entre 1979 y 1980, haciendo especial incapié en Ràdio L’Hospitalet y Ràdio Estel.
Esta Ràdio Estel no es la actual, propiedad de la Iglesia, sino una radio libre de corta vida ya que solo funcionó entre el 1 de agosto y el 25 de septiembre de 1979, pasando a su cierre, buena parte de sus promotores a formar parte del nucleo fundacional de la Ràdio Hospitalet que acabaría siendo municipal.

57870