Se crean los Premis Sonor del podcast en catalán

Premis Sonor

La Mira y Catalunya Ràdio se unen para impulsar los galardones que en esta primera edición reconocerán los mejores podcasts difundidos durante el año 2021.
El próximo 24 de enero de 2022 se darán a conocer las bases y se iniciará el período de presentación de propuestas, que se alargará hasta el 31 de marzo.

En un momento en que el podcast se está consolidando como uno de los nuevos formatos comunicativos estrella, La Mira, con la colaboración de Catalunya Ràdio, impulsa la primera edición de los Premios Sonor del podcast en catalán, con el objetivo de dar a conocer y visibilizar proyectos de calidad, innovadores y originales en catalán. Se apuesta así por premiar el talento y la creatividad de Catalunya y promocionar los trabajos que, realizados en lengua catalana, compiten en un mercado global.

En esta primera edición, se reconocerán los mejores podcasts en catalán difundidos durante el año 2021. El período de presentación de propuestas se extenderá desde las 10h del 24 de enero a las 23.59h del 31 de marzo de 2022, y las bases se podrán consultar desde esta misma web, donde también podrán presentarse las propuestas a través de un formulario. Las bases del premio detallarán las categorías que se quieren reconocer y, a la vez, especificarán las características de los trabajos que optarán, teniendo en cuenta los diferentes formatos y plataformas de difusión de audio.

El editor de La Mira, Joan Camp, destaca que con este galardón «se quiere poner en valor los podcasts que se hacen en lengua catalana y premiar aquellos trabajos que con talento y creatividad hacen de Catalunya un referente comunicativo». Y añade: «Es muy importante dar el espacio y la visibilidad que merecen los proyectos sonoros de calidad que tenemos para hacerlos aún más competitivos».

Una vez finalizado el período de inscripciones y hecha la deliberación del jurado -formado por reconocidos profesionales del mundo de la comunicación y, en especial, del universo del podcast- los galardonados se darán a conocer en una gala.

67847

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*