Sara Tabares (Cadena SER) recibe el Premio de Periodismo Científico ‘Concha García Campoy’



Sara Tabares

El director científico del Museo de la Evolución Humana (MEH), Juan Luis Arsuaga, ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Científico ‘Concha García Campoy’ a la Trayectoria “por su brillante carrera profesional y su talento como comunicador y divulgador científico”.

En una nota de prensa facilitada por el MEH, Arsuaga se ha mostrado muy agradecido con el premio porque “siempre me ha gustado aprender y compartir; todos aprendemos, unos de otros, nadie nace sabiendo y eso hace la vida más interesante”, ha señalado.

Arsuaga divulga ciencia también a través de las redes sociales del Museo de la Evolución Humana con el ciclo ‘Conversaciones arqueológicas con Juan Luis Arsuaga’, que en la presente programación está reuniendo a arqueólogos y catedráticos para hablar de arqueología e historia en el canal de Youtube del Museo.

Precisamente, este miércoles, 16 de diciembre, a las 19.30 horas, hablará con Diego Ruiz Mata, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Cadiz sobre ‘Los fenicios: el origen de occidente’.

Arsuaga vuelca también su labor de divulgación en sus libros como el último que ha escrito junto con Juan José Millás -‘La vida contada por un sapiens a un neandertal’- que fue presentado en el MEH el pasado 6 de octubre.

Asimismo, el director científico del museo tiene cuenta en Instragram y Twitter y, precisamente, en esta última red social mantendrá este miércoles un encuentro con sus seguidores a partir de las 17.30 horas, cuando se le podrá preguntar con el hashtag #preguntaArsuaga.

El jurado de los VI Premios Periodísticos ‘Concha García Campoy’ ha estado formado por el periodista Lorenzo Díaz García-Campoy; la presidenta de la Academia de Televisión María Casado; el presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez; el presidente de honor de la Academia de la Radio, Luis del Olmo; la directora del CNIO, María Blasco; y la presidenta de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), Graziella Almendral.

Los galardonados han sido elegidos entre casi un centenar de candidaturas presentadas en cada una de las categorías, según informa ‘Academia Televisión’.

Estos galardones, creados por la Academia de Televisión, reconocen la excelencia de trayectorias profesionales o trabajos periodísticos que trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud.

En la categoría de Radio el galardón ha sido para Sara Tabares; en Prensa digital para ‘Maldita Ciencia’; en Prensa escrita para Jesús Méndez; y en Televisión para el programa de la Sexta ‘Todas las claves del Covid’.

62439

loading…