Pepa Bueno (Cadena SER), Premio Cortes por su implicación en el 8-M



Pepa Bueno

La periodista Pepa Bueno, directora del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, recibirá el próximo 24 de Septiembre el IX Premio Cortes de la Real Isla de León a los valores constitucionales y la defensa de las libertades que concede el Ayuntamiento. La alcaldesa, Patricia Cavada, informó ayer de la decisión de la junta de gobierno local. «Las movilizaciones del 8 de Marzo fueron uno de los actos más relevantes democráticamente hablando de los últimos años y la implicación de Pepa Bueno al frente de un programa líder de la radio española simboliza a muchas mujeres que son reconocidas socialmente y que sirvieron de bandera al movimiento feminista. Por eso creemos que es un excelente referente en la defensa de los valores constitucionales», expuso.
Desde el gobierno isleño, se recuerda que el pasado 8 de marzo millones de mujeres tomaron las calles del país convocadas por el movimiento feminista, «una fecha que ya ha pasado a la historia española como el día de mayor movilización de mujeres que se recuerda en España. Se trató de una protesta global, respondiendo a un llamamiento que exigía un cambio». Avances normativos, en el papel de la mujer en la economía y en los órganos de decisión, la política o el compromiso social en las empresas o el lenguaje, que se realizan, señala la regidora, legislando, «pero también con personas como Pepa Bueno, un ejemplo y un símbolo del compromiso por la igualdad en este país».

También valoró la concesión del premio a Bueno el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, que reconoció que «es de justicia que La Isla, como ciudad donde se forjaron libertades como la de prensa, reconozca la implicación en la difusión del 8-M de la periodista Pepa Bueno, una de la voces de referencia de la radio española». Así el equipo de gobierno vincula este reconocimiento a la defensa de las libertades y valores constitucionales con la lucha por la igualdad de género.

53028