Sara Sorribes, Sergio Alapont y Carme Ripollés, entre los 20º Premios Onda Cero Castellón



Onda Cero Castellón

Castellonplaza.com publica que el jurado de los Premios Onda Cero Castellón ha emitido este viernes el veredicto de las iniciativas, entidades y personas que durante este último año han destacado por su aportación, esfuerzo y valores para mejorar la provincia de Castellón también en tiempos de pandemia, así como también se han reconocido las trayectorias en diversos ámbitos.

Las distinciones se entregarán el próximo 30 de junio en el Paranimf de la Universitat Jaume I, en la ciudad de Castelló y con las pertinentes medidas de seguridad sanitaria.

En esta vigésima edición de los Premios Onda Cero Castellón, el jurado ha decidido destacar el arrojo, talento y la labor de 15 iniciativas castellonenses. El Premio Onda Cero Castellón a la Cultura y Artes Plásticas se ha distinguido al pintor castellonense Vicent Castell Alonso, por su forjada trayectoria dentro y fuera de la provincia.

Entre los premiados está también Semantic Bots, en la categoría de Ciencia e Investigación, por su dedicación al diseño y desarrollo de plataformas conversacionales basadas en chatbots con inteligencia artificial. En el área de Educación, el proyecto Almedíjar Vive, por haber logrado reabrir la escuela del municipio en unos momentos de despoblación muy acuciada y en Música al director Sergio Alapont, castellonense con una prestigiosa carrera internacional.

Por su parte, Eduardo Fernández, oncólogo del Provincial de Castelló, ha obtenido el premio de la categoría de Salud, al liderar un proyecto que lucha contra el cáncer de mama que va a permitir que muchas mujeres superen la enfermedad sin recurrir a la quimioterapia.

El Premio Onda Cero de la Economía y la empresa es para Airnatech, por sus éxitos como empresa emprendedora y revolucionaria en la fabricación de mascarillas y el premio de Fiestas y Tradiciones es para Els Llauradors, por sus más de 50 años de trayectoria.

También ha sido distinguido el Chef Bosquet en Gastronomía y el Teléfono de la Esperanza en la categoría de Solidaridad. Además de Ecograu en Medioambiente y Carme Ripollés en comunicación, por su proyecto fotográfico durante el confinamiento y su recorrido.

En las categorías de Deportes y Literatura ha sido reconocido el trabajo de Sara Sorribes y Manuel Vicent, respectivamente. Mientras que CoCircular, web de gestión circular de residuos para promotoras, constructoras, ingenierías y estudios de arquitectura ha sido galardonado en la categoría de Internet Y Nuevas Tecnologías.

Por último, María Ángeles García ha sido premiada con el premio Onda Cero a los Valores Humanos por la continuación de las labores del padre Ricardo y en Solidaridad el galardón ha recaído en el Teléfono de la Esperanza.

64209