Sants 3 Ràdio emitirá un programa hecho desde la Escuela Jaume I

Som Jaime I

«Som Jaume I» es el nuevo espacio radiofónico que Sants 3 Ràdio comenzará a emitir el próximo domingo a las 11 de la mañana. La peculiaridad de este programa es que estará grabado directamente desde un nuevo estudio que se ha construido en la misma Escuela Jaume I del barrio de Sants (Barcelona), impulsora de este nuevo proyecto educativo.

Los propios alumnos de quinto y sexto de primaria serán los encargados de conducir el programa semanal de 25 minutos de duración y que también se podrá escuchar por podcast. El profesor Sergi Caparrós es el encargado de coordinar este nuevo proyecto de la escuela, «todo surgió de unas reflexiones que ha habido en la escuela en el ámbito de la innovación y nos hemos dado cuenta de que queríamos una escuela vivencial, manipulativa y significativa».

Los programas grabados en horario escolar contarán con varias secciones, «será muy divertido, dinámico y cambiante, ya que cada semana hablarán diferentes alumnos y se hablará de muchos temas», avanza Caparrós. También asegura que esta iniciativa es «muy motivadora y golosa» y «muy inclusiva donde todos tienen cabida». Y añade que la participación de los estudiantes en esta actividad «los dignifica».

En los primeros programas, los niños entrevistarán a la cocinera de la escuela, la Soledad y al director del centro. También se harán tertulias, recitales de relatos, se hablará con dos escritores y, incluso, varios alumnos entrevistarán a sus familiares.

49923