Santiago Travieso (Radio Sintonía) será el pregonero del Carnaval de Puerto del Rosario



Santiago Travieso

El periodista Santiago Travieso será el pregonero de los Carnavales de Puerto del Rosario. El acto será el próximo sábado, a las 20.00 horas, en el Auditorio capitalino, donde la magia, la música y las mascaritas serán las principales protagonistas, junto al recuerdo de los que han hecho estas fiestas.

El Carnaval de la magia. Unas fiestas de todos y para todos. Puerto del Rosario arranca de forma oficial su cita carnavalera mañana viernes y se extenderán hasta el próximo día 18. El sábado, los portuenses disfrutarán de uno de los actos más populares: el pregón, que en esta edición correrá a cargo del periodista Santiago Travieso.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se quedó pequeño ayer para acoger el acto de presentación del programa del Carnaval 2018, que estará dedicado a la fantasía del mundo del espectáculo, así como el anunció público del pregonero.

Ni en plenos ni en mociones de censuras se había visto en la Casa Consistorial un ambiente tan festivo para respaldar a Travieso, donde no faltó una representación de las murgas Gambusinos, Desinkietas y Revolucionadas, así como algunos personajes clásicos del carnaval portuense, que en esta nueva edición tendrá un presupuesto cercano a los 100.000 euros.

La acertada decisión del Patronato Municipal del Carnaval de elegir por unanimidad como pregonero a Travieso se puso de manifiesto no solo durante la presentación del programa sino a través de las redes sociales y de la reacción de los vecinos. Personaje público vinculado desde siempre a la radio comenzó en Radio Las Palmas para en el año 1987 trasladar su residencia a Fuerteventura donde sería director de la primera radio comercial en la isla Radio Fuerteventura. Posteriormente, seguiría su andadura profesional en Radio Archipiélago, Archipiélago televisión Canarias hasta que en 1995 funda y dirige Radio Sintonía. En la actualidad sigue vinculado a diversas asociaciones relacionadas con la prensa.

Travieso, adelantó que su pregón es fruto de un intenso trabajo de búsqueda de documentación sin perder el principal objetivo del acto que es el de dar la bienvenida a las fiestas, así como rendir tributo a todas aquellas personas que a través de los años han puesto su granito de arena para hacer realidad los Carnavales.

Los actos más emblemáticos serán la Carrera de Arretrankos, Regata de Achipencos o la Gala del Frangollo, entre otros.

51129