Sangean Pocket 140: la radio contigo, a todos lados



Para las personas realmente enamoradas de la radio tradicional, aquellos que durante la tarea diaria en casa o en el trabajo van escuchando fielmente sus emisoras preferidas durante toda la jornada, está pensada Sangean Pocket 140, una radio de bolsillo, de tamaño adecuado, sin pilas y fácil de utilizar. Revistaonoff.es lo ha analizado.

Si por alguna característica es reconocida la marca Sangean es, sin duda alguna, por el rendimiento y la calidad óptima de sus productos tanto de radio como de audio. Una bien ganada reputación desde su origen en 1974 que está basada en la fiabilidad de sus equipos y que ahora nos ofrece este nuevo producto.

Tamaño reducido y corazón de litio
Lo primero que destaca de este pequeño receptor es que, gracias a su recogido tamaño, es muy fácil de llevar encima, lo que es ideal para el desarrollo de la función para la que ha sido diseñado. Estamos hablando de un producto con unas medidas reducidas, parecidas o algo menores a cualquiera de nuestros móviles (51x17x92 mm) y con un peso de tan sólo 200 gramos.

Y el corazón que da energía a este pequeño, no son las conocidas pilas que se agotan con tanta frecuencia, sino una batería de litio que garantiza, con una sola carga, el uso durante varios días del receptor con los auriculares puestos. Esta carga se realiza a través de un puerto micro USB y para no desaprovechar su autonomía, podemos acceder un de modo de apagado automático a los 90 minutos de haberla encendido.

Características
Pero a pesar de su aparente sencillez, que nos podría hacer pensar en una radio convencional, es un receptor sofisticado, que nos permite buscar las estaciones de radio de forma completamente automática y que ofrece hasta 40 pre-sintonías.

Diseñado con botones frontales y superiores, todos de fácil acceso, nos permite visualizar el dial, el indicador de nivel de señal de RF, el bloqueo y el nivel de carga de la batería, gracias a su pantalla LCD.

Además, en esta pequeña pantalla, pero de fácil y cómoda lectura, se nos ofrece también información sobre la calidad con que el aparato está recibiendo la señal de radio.

Al ser un receptor de bolsillo, los diseñadores también han incorporado un interruptor de bloqueo que está específicamente diseñado para que no puedan desconfigurarse las opciones que hemos elegido.

Precio
Sangean Pocket 140 está disponible en dos colores: negro y blanco.
Su precio recomendado de venta al público es de 59 euros (IVA incluido), incluyéndose en el precio unos auriculares estéreos.

60554

loading…