San Mateo en ‘Tondeluna’: Vive las fiestas de la vendimia en COPE Rioja



COPE Rioja

Bodegas Viña Ijalba, IGP Pimiento Riojano y ‘Audi Cost Audífonos’ patrocinan la programación especial de San Mateo en Cope Rioja, desde el restaurante ‘Tondeluna’

Estamos en vendimia y este lunes, 20 de septiembre, tercer día de las fiestas de San Mateo en Logroño, nos tiene preparado, entre otras cosas, el concierto de Hombres G, a las diez y media de la noche en la plaza del Ayuntamiento; teatro en el ‘Bretón de los Herreros’, a las siete y media de la tarde, con Concha Velasco, que mañana martes se despedirá para siempre de los escenarios con su segunda tarde en Logroño de ‘La habitación de María’; y toros, a las seis de la tarde en la ribera, con la segunda corrida de abono, que es un más que atractivo mano a mano entre Diego Urdiales y Antonio Ferrera.

Y en el primer programa especial de las fiestas ‘mateas’ en COPE Rioja, desde la terraza del céntrico restaurante ‘Tondeluna’, en pleno paseo del Espolón, hemos recibido este lunes a nuestros primeros invitados de la semana. Ha abierto el programa Francis Paniego, propietario del siempre hospitalario y apetecible restaurante, con nombre de una de las aldeas de Ezcaray, y que el pasado mes de junio celebraba su décimo aniversario en la capital riojana.

Con el conocido chef, acompañado por su siempre atenta esposa Luisa, hemos departido animadamente unos minutos sobre las fiestas, la situación del sector y la gastronomía típica de su local logroñés. Ambos nos han dado la bienvenida como mejor saben hacerlo: con lo mejor de su cocina, a base de tapas y raciones de croquetas, ensaladilla, calamares y esos platos tan sugerentes que hacen del ‘Tondeluna’ lugar de visita obligada para todo aquel que quiere disfrutar de la mejor gastronomía en pleno centro de Logroño.

Y como no hay fiestas de San Mateo sin un buen vino, el enólogo de Bodegas Viña Ijalba, Pedro Salguero, nos ha permitido catar y degustar algunos de sus tintos y blancos que nos acompañarán durante toda la semana en la emisión especial de COPE Rioja, que irá desde las 12:20 hasta las 14 horas en la mejor de las compañías. Programación especial que ha sido posible gracias al patrocinio de ‘Bodegas Viña Ijalba’, ‘Audicost Audífonos’ y la Identificación Geográfica Protegida ‘Pimiento Riojano’.

Por último, y para analizar la feria taurina de San Mateo, también ha estado con nosotros el crítico taurino Luis Ruiz, que ha repasado el festejo de ayer en la ribera, que se saldó con un importante triunfo del rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, y ha ofrecido detalles sobre las tres corridas de toros que se lidiarán hoy, mañana y el miércoles, con especial protagonismo para Diego Urdiales, el torero riojano que esta semana afronta cuatro importantes compromisos en Logroño (dos), Sevilla y Madrid.

Este martes, 21 de septiembre, día de San Mateo, compartiremos micrófono y aperitivo con la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu; el presidente de la Federación de peñas de Logroño, Diego Vicente, y la presidenta de la Federación de Casas Regionales en La Rioja, Mar Luna.

65909