Salobreña homenajea a la colaboradora de Radio Salobreña Milena Casanova con la colocación de una placa

Milena Casanova

Salobreña va a llevar a cabo un homenaje a la escritora Milena Casanova (Fina Casanova), colaboradora de Radio Salobreña durante años y directora de programas como ‘Camerata Azul’ y ‘El Jardín de Milena’, con la colocación de una placa este martes a las 10 de la mañana en el portal de acceso a la Biblioteca Municipal.



La placa mostrará un acróstico de uno de los poemas de Fina Casanova y que se incluyen en su último libro publicado, ‘Poemario casi Antológico’. Su título es ‘Acróstico en color’ y está formado con las letras del nombre de Salobreña.

Un acróstico es una composición poética o un juego de palabras en el que las letras iniciales de palabra forman un mensaje relacionado con el tema principal. Es decir, se trata de un texto en el que las primeras letras de cada línea o palabra, al leerse en forma vertical, revelan un significado adicional, en este caso todo un homenaje a Salobreña.

Y es que la vinculación de Fina Casanova con la Villa se remonta al año 1966, cuando aún siendo una niña pasaba los veranos con su familia en la Villa. Ya posteriormente eligió Salobreña como residencia, consiguiendo ser una vecina más al establecerse aquí junto a su marido Eduardo Cruz, director hasta 2022 de Radio Salobreña, y sus hijos.

Fue precisamente durante la presentación del poemario cuando la hoy alcaldesa en funciones de la Villa, María Eugenia Rufino, tras la lectura del acróstico, anunció la creación de la placa, para la que se barajaron varias ubicaciones y finalmente se decidió que el mejor lugar sería el portal de acceso a la Biblioteca de Salobreña, por la relación con la literatura y la enseñanza de Fina Casanova.

Eduardo Cruz ha recordado que todavía hay mucho material escrito por Milena pendiente de publicar, sobre todo poesía, y no descarta que se haga en un futuro.

76898