Rumberos FM sufre un robo de material y equipos en el Valle de San Lorenzo de Tenerife



Rumberos FM

Gomeraactualidad.com publica que en su Fanpage de Facebook, piden la colaboración de la ciudadanía para dar con los autores y advierten que los mismos intentarán ponerlo a la venta, lo que supondría perjuicios para quienes adquieran este material robado.

“Son nuestras herramientas de trabajo, con las que intentamos llevar cada día el pan a nuestras casas”. Con esta frase comienzan solicitando la colaboración ciudadana en las Redes Sociales, trabajadores de la conocida Emisora de Radio, Rumberos FM y que el pasado día 26 del presente, fueron víctimas de “los amigos de lo ajeno” al serles sustraído diverso Material y Equipos de la furgoneta que tenían estacionada en la zona de La Iglesia del Valle de San Lorenzo, en la isla de Tenerife.

Relatan que los ladrones se llevaron todo lo que encontraron, es decir, Mesa de sonido, portátil, multipista, rac de cascos, cascos, micrófonos, entre otros y afirman que se trata de “Equipos con mucho valor económico y con los que trabajamos a diario”

Del mismo modo, señalan que los hechos ya han sido puesto en conocimiento de las Autoridades competentes mediante la pertinente denuncia y sospechan que el material robado, los autores del delito intentarán poner a la venta por lo que advierten a la ciudadanía del riesgo que supone adquirirlos dado que, podrían enfrentarse a un delito de receptación y que les acarrearía enfrentarse a una pena de prisión de uno a tres años, tal y como se establece el el Art 298 del Código Penal y al tratarse de material que se especifica en el apartado b de dicho artículo.

Piden por ello la colaboración ciudadana en la esperanza de poder recuperar un material que, tal y como ellos mismos afirman, es su herramienta de trabajo que han adquirido con mucho sacrificio y con la que cuentan para llevar cada día y de manera honrada el pan a sus respectivos hogares.

Significar que Fran Correa, propietario de la señalada Emisora, comenzó desde hace décadas una aventura radial que le ha posibilitado ganarse un espacio en la Frecuencia Modulada y en la que ha logrado consolidarse como una de las Emisoras más escuchadas del espacio radioeléctrico de Canarias. Sus programas dedicados netamente a la música y abiertos a la participación de los oyentes han sido piezas claves del éxito de Rumberos y su Equipo.

66598