RTVE se suma al homenaje a las víctimas del coronavirus

RTVE

RTVE se une al sentimiento de duelo por las más de 27.000 personas fallecidas a causa del coronavirus en España. La programación de todos sus canales incluirá homenajes a las víctimas y acompañará a sus familias y seres queridos. Un tributo que se refleja también a través del lazo negro que, como anunció Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE, se muestra desde hoy en todos sus canales, excepto en Clan, durante los 10 días de luto oficial.

Tras la aprobación ayer en el Consejo de Ministros, el BOE ha publicado este miércoles la declaración formal de luto en todo nuestro país.

‘Crónicas’: ‘No te dije adiós’
La 1 estrenará este jueves 28 de mayo a las 23:55 horas ‘No te dije adiós’, un documental de ‘Crónicas’ dedicado a las miles de familias que no han podido despedirse de sus seres queridos. El equipo del programa acompaña a doce familias que hablan de su muerte y, sobre todo, de sus vidas.
Homenaje musical en el Telediario

A partir de este miércoles 27 de mayo y durante los diez días, el Telediario 2 prescindirá de su cabecera inicial y la sustituirá por la interpretación de un fragmento musical a cargo de los músicos de la Orquesta y Coro RTVE. La Lacrimosa del Réquiem de Mozart, el segundo movimiento del Concierto para Oboe de Marcello o la Sinfonía de la Cantata BWV de Bach serán algunas de las piezas que recordarán a los fallecidos.

Música y literatura en RNE
Radio Nacional de España emitirá en toda su programación unas cuñas en recuerdo de las víctimas, estrofas de poemas con música para transmitir el sentimiento de amor y apoyo.

Los programas y espacios informativos de TVE, RNE y RTVE Digital se sumarán a los homenajes y estarán pendientes de los actos que se realicen en toda España para recordar a los fallecidos.

RTVE, junto a las víctimas
El homenaje de estos próximos días en RTVE es la continuación del tributo que puso en marcha hace varias semanas a través del proyecto interactivo y colaborativo ‘Memorial coronavirus’, una iniciativa del Lab de RTVE.es en el que los ciudadanos tienen la oportunidas de rendir homenaje y dar el último adiós a las víctimas del coronavirus.

Hasta ahora ha recibido más de 1.300 cartas de toda España y otros países como Italia, Francia, Chile y Venezuela. Despedidas que pueden ayudar a afrontar el duelo tras momentos muy complicados.

59893