RTVE cierra sus cuentas de 2018 con un resultado positivo

RTVE

La mejora de la situación financiera de RTVE se consolida, al cerrar el año 2018 con un resultado positivo de dos millones de euros. Los ingresos han alcanzado la cifra de 976 millones de euros, un 2,5 % menos respecto a lo presupuestado como resultado de una menor aportación de los operadores de telecomunicaciones y de televisión. La Corporación RTVE tuvo un gasto total de 974 millones de euros, lo que supone un 2,7% menos que el presupuesto.

Durante el 2018, se ha logrado una mayor eficiencia en las distintas actividades desarrolladas por la compañía para aumentar los recursos destinados a la producción de programas y mejora de los servicios que ofrecemos a los ciudadanos.
Esto ha permitido que La 1 obtenga su mejor promedio anual desde 2012, con un 10,5% de cuota media de pantalla. Éxitos como ‘Operación Triunfo’ y ‘MasterChef’, en todas sus ediciones. Los informativos de RTVE siguen siendo los más vistos por segundo año consecutivo.
La Corporación, en su labor de innovación audiovisual, se mantiene como líder en la producción de contenidos de última generación (UHD-4K, realidad aumentada, 360º) y continúa con la aceleración digital para la creación de nuevos contenidos adaptados al medio digital.

RTVE experimenta un incremento en los gastos de explotación destinados a la compra de derechos deportivos y programas de entretenimiento.
Continuando con la tendencia iniciada en ejercicios anteriores, se ha conseguido que los gastos indirectos de funcionamiento de la empresa sigan en línea descendente y alcancen los 168 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,8% con respecto al ejercicio 2017.
Los gastos de personal se han comportado en línea con las previsiones, con incrementos debidos a los deslizamientos salariales por antigüedad, así como a la subida salarial prevista en los Presupuestos Generales del Estado.
Por último, durante 2018 se han ejecutado inversiones por importe de 47,7 millones de euros que van a permitir incrementar y modernizar la capacidad productiva y fortalecer la estrategia de innovación digital de RTVE.

55301