Rosa María Mateo (Onda Cero Antequera) recibirá el Premio Efebo de Antequera 2021



Rosa María Mateo

Antonio J. Guerrero publica en Diario Sur que el Ayuntamiento de Antequera ha hecho públicos los galardonados con un «Efebo de Antequera» que cada 28 de Febrero, Día de Andalucía, concede a personas y colectivos; este año marcados por su implicación por la pandemia. Pero habrá que esperar a su entrega, ya que se aplaza inicialmente al 30 de mayo dentro de la Feria de Primavera.

Así, en Colectivos lo recibirán: Corazones Solidarios y Aventura Solidaria por su labor en la pandemia. En Cultura a Javier Santos, promotor e investigador de El Quijote y Cervantes y colaborador. En Deportes a Lorenzo Ruiz, entrenador de balonmano. En inclusión a Rosi Morón, presidenta de CASIAC (Coordinadora de Asociaciones para la Integración en Antequera y Comarca) y en Juventud para la bailaora Victoria Amador «La Rubia de Antequera».

En cuanto a Labor Ciudadana: Fernando Reyes, vecino del anejo de Bobadilla. En Patrimonio Histórico, Rafael Madrigal, del Área de Patrimonio Histórico. En Popularidad, al comerciante Yoni Su. En Servicio Público, a Reinaldo Pérez y Mari Carmen García, promotores de la iniciativa de elaboración de mascarillas artesanales solidarias.

En trayectoria personal, María Victoria Ríos Clavijo, por su dedicación a colectivos sociales. Por su trayectoria profesional: Rosa María Mateo, locutora de Onda Cero Radio Antequera. Y en vida rural, María Teresa Paradas Rodríguez, vecina del anejo de Los Llanos.

62775