Roberto Villar y César Javier Palacios se incorporan a la edición de verano de ‘No es un día cualquiera’ en RNE

Carlos Santos

El escritor Roberto Villar y el periodista medioambiental César Javier Palacios se incorporan al programa No es un día cualquiera que en su edición de verano dirige y presenta Carlos Santos las mañanas del fin de semana de Radio Nacional de España.
En su sección “Tres palabras”, Villar pondrá el acento en la sociedad actual y los nuevos comportamientos urbanos. Y en sus “Catas de paisajes”, Palacios invitará a mirar la naturaleza de otra manera.

Entre las novedades de esta edición está también el “Concurso máster pincha”, en el que medirán sus fuerzas y sus canciones Ricardo Aguilera, especialista de Radio 3 en música popular contemporánea, y Cayetano Fernández, investigador de las músicas más actuales. Ambos compartirán micrófono con clásicos del verano como el chef Sacha Hormaechea, la periodista Chiky Trillo, la especialista en vinos Raquel Pardo o el historiador José María Perceval, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fernando Palacios y Manolo Fernández buscarán en “Los 50 sustanciales” la mejor música de todos los tiempos. Yolanda Criado viajará por las “Músicas del mundo” y Lola Barroso coordinará “El club de los leones”, sección de lectura con las propuestas de los ‘escuchantes’ y de reconocidos artistas y escritores. En la “Sesión vermú”, a partir de las 12.00 h, el programa contará con actuaciones diarias en directo acompañadas por catas de los vinos españoles más representativos.
El equipo lo completan Marcos García y Beatriz Domínguez, quienes presentarán a personajes de máximo interés y actualidad en el desayuno de las 9.00 h, con Marina Cestau, Raquel Gómez y Victoria Coronado, que buscarán dimensiones inéditas en el entrevistado especial de cada día.

Vuelve también, por aclamación popular, la sección “Cuando venís a mi pueblo”, junto con la tertulia de las 10.00 h, donde los protagonistas son los escuchantes.
En verano el programa mantiene, según Carlos Santos, “el espíritu viajero de siempre, junto con la curiosidad y la inquietud cultural, que son signos distintivos del trabajo llevado a cabo por Pepa Fernández en las últimas 19 temporadas”. A eso hay que añadir “ingredientes de temporada como el desenfado, el sabor, las propuestas de ocio y la buena música en grandes dosis”.

Más de cuatro horas de radio, también en la web

Dirigido y presentado por Carlos Santos, con Ricardo Aguilera como coordinador y Beatriz Domínguez en la producción, No es un día cualquiera se emite los sábados y domingos de 08.30 a 13.00 h. Toda la información del programa se puede encontrar en su web.
Carlos Santos es una de las voces de referencia de RNE, donde entró en 1998 como subdirector de Las mañanas de Carlos Herrera. Tras formar parte de los equipos de Julio César Iglesias, Antonio Jiménez, Olga Viza y Juan Ramón Lucas y dirigir con Mikaela Vergara Los clásicos, se incorporó al programa de Pepa Fernández hace cinco temporadas.

53013