RNE se vuelca con la lucha por la igualdad en la semana de la mujer



RNE

RNE se vuelca con la semana de la mujer y sus informativos reflejarán ese compromiso. ‘Las mañanas de RNE’ incorporará un debate entre mujeres del mundo rural de distintas generaciones. Y los diarios ‘14 Horas’ y ‘24 Horas’ incluirán reportajes sobre violencia de género, mujeres migrantes, las reivindicaciones de las cuidadoras, la visión internacional, el deporte, las pioneras del feminismo o el camino hacia un nuevo modelo de reivindicación por la igualdad.

Radio 5 recogerá todos estos asuntos y profundizará en muchos más: ‘Tolerancia cero’, con un especial sobre pioneras en ámbitos como la justicia, las Fuerzas Armadas o la empresa; y ‘Ellas pueden’, con una mesa de debate con las periodistas Marisa Kohan y Nuria Coronado. También se abordará en ‘Libros de arena’, ‘El café lo hago yo’, ‘Me gusta’ y ‘Educar para la paz’

Todos los informativos de TVE y RNE estarán muy pendientes de los actos convocados el 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en España y todo el mundo.

RTVE Digital: 8-M durante todo el año
El Lab de RTVE.es quiere que el espíritu de la igualdad se extienda a todo el año. Para ello, preparan unos vídeos donde rostros y figuras de RTVE trasladarán datos de la ONU sobre violencia de género que ponen de manifiesto el camino que todavía hay que recorrer.

La sexualidad femenina será tratada en un reportaje del Lab y la redacción de Noticias de RTVE.es sobre la revolución del Satisfyer, y en la serie ‘Coño, un podcast’ de la plataforma de RNE Solo En Podcast, dedicada a desterrar mitos y hablar sin tapujos. El primer capítulo estará dedicado al clítoris y el autoerotismo.

El portal Todxs por Igual tendrá más protagonismo en RTVE.es, con los mejores contenidos de RTVE con perspectiva de género y varios reportajes multimedia de RTVE Noticias, entre los que destacan el feminismo contado por niños y adolescentes, y los “pepos”, los perros de protección para las víctimas de violencia de género.

La mujer, protagonista en todos los programas de RTVE
‘La mañana’, ‘A partir de hoy’ y ‘España Directo’ darán amplía cobertura a la semana de la mujer. Incluirán cada día entrevistas con voces especializadas, reportajes con iniciativas que luchan por la igualdad, directos en los actos más destacados y mesas de análisis y debate encaminadas a combatir la desigualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género.

Todas las emisoras de RNE pondrán el foco en la igualdad. En Radio Nacional, especial atención en ‘De Pe a Pa’, ‘No es un día cualquiera’, ‘Solamente una vez’, ‘Por tres razones’, ‘La sala’, ‘De Película’, ‘Gente despierta’, ‘El gallo que no cesa’, ‘Juntos paso a paso’, ‘La noche en vela’, ‘Mitos del deporte’ o ‘Sin atajos’, entre otros.

Radio Exterior de España entrevistará a mujeres representantes de diferentes ámbitos en ‘Españoles en la mar’, ‘Punto de enlace’, ‘Marca España’, ‘A golpe de bit’, ‘Artesfera’, ‘Europa Abierta’, ‘Hora América’ o ‘África hoy’. Además, ‘Gitanos’ ofrecerá un debate con mujeres que rompen estereotipos.

La música y la cultura, y su relación con la mujer, llegarán a Radio 3 en programas como ‘Hoy empieza todo’, ‘Efecto Doppler’, ‘Música con subtítulos’, ‘Equilibristas’ o ‘Atmósfera’. También a Radio Clásica, con dos emisiones especiales el domingo 8: a las 11:30, la zarzuela ‘María moliner’; y a las 20:00 horas, concierto homenaje a las mujeres compositoras del barroco español.

Ràdio 4 ofrecerá un especial en directo el 8 de marzo por la tarde, que coincidirá con la manifestación por el Día de la Mujer, como fruto de la colaboración de tres programas de la emisora: ‘Onada feminista’, ‘Plurals i singulars’ y ‘Feminismes’.

58763