RNE Radio 5 estrena ‘Amapolas’ sobre mujeres que transforman el medio rural a través de la cultura



Radio 5

‘RadioActivas en Radio 5’, con Lola Martínez, inaugura ‘Amapolas’, un proyecto de investigación audiovisual para visibilizar el trabajo de las mujeres comprometidas con la cultura como herramienta de transformación social en el medio rural.

‘Amapolas’, una iniciativa de la Asociación Creando por Soria y la agencia CULTPROJECT que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y RNE, contará las historias de cinco mujeres a través de un programa de radio, un corto documental y un foro que se celebrará en Soria el próximo mes de marzo.

Primer programa: escultura y reivindicación
Este miércoles Radio 5 nos acerca a la primera protagonista: la escultora y activista Pilar V. Foronda, que recorre en el programa su trayectoria artística y vital ligada a Cabanillas del Campo (Guadalajara). Junto a ella, participan representantes de proyectos culturales y reivindicativos en el pueblo, como MUART.GU (Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara), Asociación de Mujeres La Campiña y el Consejo de Mujeres.

Foronda es Doctora en Bellas Artes, además de Agente de detección e intervención en violencia de género. La octava de 14 hermanos, nació en Pontevedra en 1961. Criada en Madrid, lleva a cabo sus estudios de arte en los años de la transición política a la democracia. Reside en Cabanillas del Campo desde 2002, donde indaga en el ‘artivismo’ feminista y en el arte cooperativo para mejorar la vida de las personas.

67009

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*