RNE Radio 3 emitirá «Hoy empieza todo» desde los Estudios Mans de A Coruña



Ángel Carmona

Ya está en marcha la segunda edición de LA RESIDENCIA, un proyecto promovido por Estudios Mans y Radio 3, a través del que el estudio de grabación pone a disposición de artistas de diferentes estilos musicales, un espacio innovador y de experimentación con el objetivo de que éstos creen nuevos temas a través de un proceso de creación colaborativo.

Tras el paso de los grupos Viva Suecia y Rufus T. Firefly por Estudios Mans, a principios del mes de febrero, ahora le toca el turno a los hermanos Ferreiro, Iván y Amaro, que estarán acompañados por Santi Balmes y Juli Saldarriaga de Love of Lesbian. También participará en este experimento musical el productor Ricky Falkner.

A través de la colaboración con Radio 3, el próximo viernes 2 de marzo, y tras toda una semana de creación, el equipo del programa Hoy empieza todo, dirigido por Ángel Carmona, se trasladará a Estudios Mans para emitir el programa en directo entre las 07:00 y las 09:00 de la mañana. El programa servirá de contexto para la presentación de los nuevos temas surgidos de este proceso experimental por lo que contará con la presencia de los artistas. La entrada a Estudios Mans (Polígono de Pocomaco, Quinta Avenida, nº 91, A Coruña) para asistir como público al programa, será libre hasta completar aforo.

La primera edición de La Residencia dio como resultado un nuevo tema titulado “Hoy empieza todo” creado conjuntamente por Viva Suecia y Rufus T. Firefly. Los derechos de autor generados irán destinados a la ONG brasileña Instituto Movimento e Vida.

El Proyecto Estudios Mans

Estudios Mans es un proyecto promovido por el eje de emprendimiento de Fundación Paideia Galiza, que trabaja en diferentes áreas como la formación, la grabación, la promoción de grupos emergentes o la distribución.

En el área formativa, la Fundación Paideia organiza jornadas y cursos relacionados con la profesionalización del sector musical. En concreto, el próximo jueves 1 de marzo a las 19:00 h, se celebrará en la sede de la Fundación Paideia Galiza (Plaza de María Pita, 17), una jornada sobre derechos y obligaciones de los músicos en materia tributaria, incluida dentro de un ciclo de conferencias organizadas en colaboración con Agadic y tituladas “A Música en directo: somos profesionais?”. La inscripción es gratuita a través de www.paideia.es.

Estudios Mans es además un espacio idóneo para todo tipo de proyectos audiovisuales, ya que por sus dimensiones (plató de 240 m²), puede albergar grabaciones de cualquier estilo musical, desde clásica hasta rock o jazz. Además, es un espacio perfecto también para el sector audiovisual, sirviendo de plató para la grabación de spots publicitarios, rodajes de películas o sesiones de fotografía.

51443