RNE Radio 3 emitirá desde Senegal “Hoy empieza todo” los días 15 y 16

RNE en Senegal

RNE viaja a Senegal con el proyecto solidario ‘La maleta amarilla’, impulsado por la ONG Leaozinho, que busca reunir el material necesario para instalar un estudio de radio y transportarlo donde más se necesita.

Según ha informado este lunes la Corporación RTVE, el equipo de ‘Hoy empieza todo’ (Radio 3) se desplazará al ‘Centro Cultural Aminata’ de la ONG Hahatay, para emitir desde Gandiol el programa los días 15 y 16 de octubre. Así, Ángel Carmona y Antonio Vicente acercarán a los oyentes contenidos sobre migraciones, democracia, arte, ciencia, derechos humanos y, por supuesto, mucha música.

Se desplazarán también dos redactores de informativos para producir y realizar en directo desde este lunes 8 de octubre entrevistas, crónicas y reportajes. Ebbaba Hameida y Santiago Echevarría informarán para RNE (‘Las Mañanas’, ‘Las tardes del Ciudadano García’, ‘Por tres razones’, ’24 Horas’), Radio 5 y Radio Exterior. Además se impartirá formación avanzada a los alumnos locales para apoyar la continuidad de la emisora comunitaria.

Respecto a Leaozinho, RTVE ha explicado que lleva desde el año 2011 ofreciendo clases gratuitas de música y donando distintos instrumentos a la población de las favelas de Brasil o a los campamentos de refugiados del Sáhara.
De esta forma, el pasado 23 de julio llegaron dos maletas amarillas al Centro Cultural Aminata de Gandiol donadas por Leaozinho a Hahatay para la instalación de una emisora FM en las próximas semanas y para la emisión de dos programas de ‘Hoy Empieza Todo‘ este mes de octubre.
Hahatay y su Centro Cultural Aminata han llevado a Gandiol una biblioteca, dos aulas, un estudio de radio, así como actividades de formación para niños y adultos (idiomas, informática, sexualidad, comunicación, ecología, asuntos sociales, teatro y danza, entre otras).

53582