RNE Radio 3 emite un especial por la exposición “David Bowie Is” desde Barcelona

David Bowie

El 25 de mayo se inaugura en el Museu del Disseny en Barcelona “David Bowie Is”, la exposición sobre la vida y la obra de uno de los músicos más influyentes del siglo XX. La muestra ya ha visitado otras ciudades del mundo como Londres, Tokyo o Berlín pero ésta es la primera vez que se se puede ver en España.

Radio 3 estará presente en este estreno con un programa especial en directo de una hora de duración el mismo día 25 a partir de las 11 de la mañana. Desde el mismo recinto en el que tiene lugar este evento Consol Sáez y José Manuel Sebastián charlarán con artistas admiradores de la obra del Thin White Duke y con los responsables de la exposición, además de repasar los puntos fuertes de la muestra.

Un recorrido apasionante

“David Bowie Is” es un recorrido apasionante por la biografía artística del músico inglés. Sigue un esquema cronológico en el que se puede apreciar cómo la música de Bowie siempre entra en diálogo con otras formas de expresión como la literatura, el diseño, la filosofía o el mundo del arte. Uno de los mayores atractivos está en la colección de trajes que se ha podido reunir, siempre a la vanguardia del momento y siempre reflejando conceptos interesantes y de carácter mutltidisciplinar.

Compromiso con la cultura

El compromiso de Radio 3 con la cultura y la creación se refleja en este tipo de iniciativas, alejadas de una visión nostálgica y mercantilista presente en muchos otros medios. David Bowie nunca se quedó atrás, siempre se preocupó de mirar hacia el futuro y crecer. Tuvo una patológica aversión a repetirse, a caer en la obsolescencia. Fue así, literalmente, hasta su último aliento, como probó más allá de toda duda razonable, “Blackstar” (2016), su postrera obra maestra.

Por todo ésto Radio 3 te acerca a una de las citas más importantes del mundo de la música en España en 2017, a la odisea de un hombre que durante un tiempo se llamó Ziggy, que vino de las estrellas y que fue un héroe mucho más tiempo que un sólo día.

48685